Mentes Macabras - Carlos Eduardo Robledo Puch - El Angel de la Muerte




Mentes Macabras - Carlos Eduardo Robledo Puch - El Ángel de la Muerte

Enero de 1952
Buenos Aires, Argentina


Carlos Eduardo Robledo Puch nació el 22 de enero de 1952. Era hijo único y pertenecía a una familia de clase media y muy religiosa.

Su madre padecía psicosis maníaco depresiva. Por su parte, Robledo Puch, demuestra talento para varias actividades desde chico. Habla Español, Ingles y Alemán, y ademas toca el piano.

Desde su niñez demuestra tener problemas con la autoridad y no se lleva bien con sus compañeros de colegio. Allí se hace amigo de Jorge Antonio Ibañez, un compañero de colegio con sus mismos problemas.

Ibañez y Robledo Puch se dedican a hacer robos menores a sus compañeros de colegio, incluso roban una moto con la que se dedican a escandalizar al barrio.

Con 17 años, ambos deciden robar una joyería. Logran perpetrar el delito con éxito, pero solo roban joyas de poco valor. A ambos les gusta la sensación de poder que les da realizar estas acciones.

El 14 de Febrero de 1969, lo detienen por el robo de la moto y lo envían a la Escuela de Artes y Oficios "Jose Manuel Estrada". Allí permanece 20 días y al salir vuelve a juntarse con Ibañez.


Robledo Puch - Ibañez

Ibañez quien ya era un ladrón con mayor experiencia, lo lleva a dar varios golpes menores. Así Robledo Puch compra un auto Fiat 600, que lo usa para realizar carreras.

Robledo Puch quiere un auto mas rápido, por lo que se pone de acuerdo con Ibañez y planean un atraco a una casa de repuestos de autos.

La madrugada del 3 de Mayo de 1970 ingresan a la casa de repuestos. En camas separadas duermen el encargado Bianchi, su esposa y su hija.

Robledo Pucho saca su pistola y sin mediar razón le dispara dos tiros a Bianchi, matándolo instantáneamente. Su esposa, asustada recibe dos tiros mas; Ibañez por su parte, la viola mientras tanto.

Cuando finalizan el robo, se llevan 350,000,00 pesos, una palanca de cambios y objetos de medición para su Fiat 600. Pero este no seria el final.

La esposa de Bianchi, logra llegar moribunda a una estación de servicio donde llaman a la policía. Ella solo logra describir como "un hombre de pelo largo" a su agresor.

El 15 de Mayo de ese año, atracan "Enamour", un bar. Consiguen entrar por la ventana y robar 2,000,000,00 de pesos de esa época. Al salir notan que hay una puerta cerrada.

Al ingresar a la puerta Robledo Puch ve a dos hombres durmiendo, saca su arma y les dispara sin piedad. Mata a ambos. Años después cuando se le interroga sobre las muertes, dice "Que querian? Que los despertara?"

Sus botines los gastaban en alcohol y prostitutas. Y así, un día se cruzan con Hector Somoza, quien era compañero de Robleo Puch y lo invitan a ser parte de la banda.

Pero Ibañez se niega a que forme parte ya que no confía en él. Por su parte Robledo Puch y Somoza realizan algunos robos, durante un tiempo. Luego Ibañez y Robledo Puch siguen con sus atracos.

Robledo Puch no tenia interés en las mujeres, era homosexual, pero lo mantenía en secreto. Mientras que Ibañez siempre estaba buscando compañía femenina.

Ibañez conoce a una Virginia Rodriguez de 16 años, y le dice que saldrían esa noche. Pero Robledo Puch había chocado su auto y lo había vendido barato, lo que hace molestar a Ibañez.

La noche del 13 de Junio, Ibañez, pasa a buscar a Robledo Puch. Le dice que lo espere en una pizzeria y cuando aparece Ibañez es en una Dodge Polara.

Ingresa a la pizzeria y le comenta a Robledo Puch "metéle, que tuve que dispararle al vigilante". Esta seria la única vez que Ibañez le dispararía a alguien.

Ibañez y Robledo Puch, encuentran a Virginia Rodriguez, la encañonan y la obligan a entrar al auto. Van a un lugar alejado, e Ibañez viola a la chica mientras Robledo Puch mira.

Luego la hace bajar del auto y le dice que se vaya. En ese momento y con la joven de espaldas marchándose, le da orden a Robledo Puch de disparar. Éste no duda, y le dispara 5 tiros, matándola.

El 24 de junio, Ibañez se encapricha con otra chica llamada Ana Maria Dinardo. La hace subir al auto engañada y la llevan al mismo lugar donde habían matado a Virgina Rodriguez 11 días atrás.

Allí intenta violarla, pero esta chica era karateca y se defiende. Así que Ibañez le dice que se vaya. Al irse, nuevamente Robledo Puch le mete 7 balas por la espalda, y una vez muerte le revienta una mano de un balazo.

El 5 de Agosto Robledo Puch e Ibañez tienen un supuesto accidente de auto, donde muere Ibañez. Rumores de que esto fue invento de Robledo Puch para deshacerse de èl rondan hasta la fecha.



Robledo Puch - Somoza

A partir de ahí Hector Somoza pasa a ser el nuevo compañero de Robledo Puch. Juntos roban varias empresas y negocios, siempre con el mismo modus operandi.

Ingresan al Supermercado "Rolon", a la Concesionaria de automotores "Puigmarti y Cia", a la  Agencia de automotores "Pasquet", y en todos los casos ejecutan a los vigilantes y roban un botín muy pobre.

El 3 de Febrero de 1972, ingresan a una ferretería. Allí, Robledo Puch nuevamente ejecuta al vigilante. Va a la caja fuerte y otra vez encuentra un pobre botín.

Allí se enoja muchísimo, y empieza a discutir con Hector Somoza. Lo acusa de darle mala suerte, y Somoza le responde encendiendo la discusión . Robledo Puch saca el arma y lo mata.

Una vez muerto, saca un soplete, le quema la cara y las manos. Para desfigurarlo y así evitar que lo identifiquen. Pero comete un error fatal, olvida sacarle sus identificaciones del bolsillo.

Los diarios titulan que un sindicato del crimen estaba atacando empresas y negocios. Y la policía declara que son "elementos avanzados de extrema peligrosidad".

Pero el cuerpo de Hector Somoza, llevaría a la policía directamente hacia Robledo Puch. El 5 de Febrero de 1972 lo detienen frente a su casa.

En ese momento estalla una ola periodística. Informan sobre la detención del mayor criminal de la historia Argentina. Exponen su homosexualidad, y acosan a la familia y amigos para que den notas.

Lo apodan "El Ángel de la Muerte" y "El Ángel Negro". La gente exige la muerte de Robledo Puch y durante su traslado fue agredido.



El Juicio

El juicio de Robledo Puch dura muy poco y rápidamente es condenado. Fue juzgado y condenado en 1980 a reclusión perpetua por tiempo indeterminado, la pena máxima en Argentina.

En ese momento se vuelve el sociópatas y criminal condenado mas importante de la historia Argentina. Y se convierte en la persona con más delitos graves imputados en el país.

Fue condenado por por diez homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos raptos y dos hurtos.

Sus ultima palabras en el Tribunal de la Cámara de Apelaciones de San Isidro fueron: "Esto fue un circo romano. Algún día  voy a salir, y los voy a matar a todos."

Su madre lo visita todos los días en la cárcel hasta su muerte en un neuropsiquiatrico. Su padre, si bien no quiso verlo durante 7 años, se hace presente cada cumpleaños hasta que también muere.

En Julio de 1973 Carlos Eduardo Robledo Puch se escapada de la cárcel. Es atrapado dos días después en un bar, con temor a que lo maten se entrega a los policías gritando "No me maten! Soy Robledo Puch"

En la actualidad, Robledo Puch continúa privado de su libertad en un pabellón del penal de Sierra Chica. También estuvo presente durante el famoso "Motín de los 12 Apóstoles".

En la cárcel asumió su homosexualidad, se niega a trabajar y se convirtió en Predicador. En el año 2008, luego de que la justicia Argentina liberara a otro asesino llamado Ricardo Barreda, éste también pide su liberación.

El juez que atendió su solicitud se la denegó por considerar que no se ha reformado de manera positiva en ninguno de los aspectos sociológicos necesarios para vivir en libertad.

El 4 de Febrero de 2013 se cumplieron 41 años de su detención. En Noviembre de 2013 pidió que revean la sentencia o que lo ejecuten con una inyección letal, a pesar de que la pena de muerte no puede ser aplicada en Argentina.

En el año 2014 su pedido de libertad o muerte fue rechazado. Continua preso hasta la actualidad.



Categories: Share

Leave a Reply