Roderick Ferrell | El Clan Vampiro




Mentes Macabras | Roderick Ferrell | El Clan Vampiro


25 de Noviembre de 1996
Murray , Kentucky
Estados Unidos



Roderick Justin "Rod" Ferrell nació el 28 de Marzo de 1980 en Murray, Estados Unidos; un pueblo  ultra conservador del sur del país. 

Era hijo único de Sondra Joann Gibson y Rick Allan Ferrell, quienes solo estuvieron casados por nueve días para luego separarse. El padre decidió abandonar la familia para seguir una carrera militar.

Mientras tanto, Roderick Ferrell fue criado por su madre, con la ayuda de sus abuelos maternos. Su situación económica era muy precaria y sobrevivían casi enteramente gracias a la subvención del Estado. 

Su madre era fanática del ocultismo, sobre todo lo relacionado a vampiros. Esto llamo la atención y alimento la imaginación de Ferrell desde su infancia.

Lo que su madre desconocía es que Ferrell comenzó a desarrollar una fascinación morbosa por el vampirismo, lo que mas tarde seria una constante en su vida. 

En posteriores entrevistas Ferrell contó que aproximadamente a los 5 años empezó a sufrir acoso sexual por parte de su abuelo, quien formaba parte de una secta llamada "The Black Mask".

A los diez años, Ferrell ya era un niño que tenía problemas de comportamiento significativos, comenzó a infligirse laceraciónes
como pequeños cortes en sus brazos con hojas de afeitar.

También cuando estaba en momentos de ira, se golpeaba la cabeza contra la pared, hasta el punto que a veces perdía el conocimiento.  

En su infancia y parte de la adolescencia se mudo varias veces, incluso en una ocasión su madre lo abandono para vivir con su nuevo esposo, en otra ciudad. Esto daño profundamente la psiquis de Ferrell. 

En una de sus múltiples mudanzas, vivió en la localidad de Eustis, Florida. Se hizo amigo de una chica llamada Heather Wendorf, con quien entablaría una relación que sobreviviría a sus mudanzas. 

Heather Wendorf era una chica con estilo punk, quien introdujo a Ferrell a sus primeros actos de vampirismo que incluían hacerse cortes y luego lamer la sangre del otro. 

En una ocasión la madre de Ferrell los sorprendió junto con 2 amigos, en una habitación a oscuras, cortándose las muñecas y bebiéndose la sangre entre ellos, pues decían que así podrían invocar a los espíritus del pasado. 

Esto hizo que Ferrell volviera a su pueblo de Murray, Kentucky. Pero esto no lograría que Heather Wendorf y Ferrell se separaran. 



Vesago 

Para los 15 años, Ferrell adopto la moda gótica. Se vestía de negro, continuó teniendo los brazos heridos "para beber su sangre" y tenía la costumbre de vagar en los cementerios a la medianoche.

Su comportamiento se convirtió cada vez más extraño y grotesco. Su rendimiento escolar se deterioró abruptamente y comenzó
a tener graves problemas de disciplina hasta el punto que fue expulsado del colegio. 

Empezó a consumir drogas y mezclaras con alcohol, y permanecía fuera toda la noche hasta el amanecer. Se autoconvencio de que era un vampiro de hace 500 años llamado "Vesago", se dejo el pelo largo y se lo tiño de negro.

Durante este tiempo conoció a un joven llamado Steven "Jeaden" Murphy, quien era líder de un grupo de vampirismo llamado
"Comunidad de jóvenes Vampiros", integrados por 30 personas.

A partir de ese momento comenzó a introducirse definitivamente en el mundo del vampirismo junto a sus amigos. Hacían rituales
en cementerios, dormían de día y salían de noche.

Sus rituales incluían beber sangre de animales recién sacrificados, con la finalidad de absorber sus almas y obtener la 
inmortalidad. Aunque sus bases teóricas eran poco fidedignas.

La madre de Ferrell lo dejo mantener este estilo de vida, pues también era amante de lo oculto, pero lo que no sospechaba
era que Ferrell estaba fanatizado y empezando a perder todo contacto con la realidad.  




Clan Vampiro 

En poco tiempo Ferrell empezó a tener deseos de liderar el grupo de vampirismo. Luego de tener una serie de discusiones con el líder Murphy, todo termino con la expulsión de Ferrell del grupo.

Pero Ferrell no se quedo de brazos cruzados y creo su propio grupo. Estaba integrado por 3 jóvenes que tenían como denominador
común, un sentimiento de admiración hacia Ferrell.  

Howard Scott Anderson, uno de los miembros, era el típico chico con gafas y algo tímido; de carácter débil y que había visto en Ferrell una figura de referencia.

Otro de los miembros era Dana Lynn Cooper, una chica con problemas de peso, que ademas tenia problemas para socializar y
había encontrado un grupo al cual pertenecer. 

La ultima del Clan seria Charity Lynn Keesee, una chica de buen aspecto pero que tenia la costumbre de realizarse autoflagelaciones.

Ferrell juntó a su grupo y lo denomino "El Clan Vampiro". Se dedicaban a realizar rituales, que muchas veces se transformaban en verdaderas orgías sexuales, que también incluía los sacrificios de animales pequeños.

Pasaban la mayoría de su tiempo en las ruinas de un edificio abandonado que llamaban "Hotel Vampiro". Era una lugar lleno de latas de cerveza y restos de pilotes de madera carbonizados.

Se dedicaban a recorrer el pueblo por las noches, aullando, y secuestrando mascotas para sacrificarlas. Ademas robaban lápidas y pedazos de sepulcros en el cementerio local.

En una ocasión la policía fue notificada cuando Ferrel y su clan robaron unos cachorros, los que posteriormente mataron, y comieron sus miembros, como parte de un supuesto ritual vampirico.

Por otra parte Ferrell viajo varias veces a ver su antigua amiga, Heather Wendorf, a quien le practico una serie de ritos de iniciación para supuestamente volverla una vampiresa y que así pertenezca al clan.

Mientras tanto Ferrell, fanatizado por sus libros de vampirismo, se convence de que para tener super poderes y abrir una puerta al infierno, necesitaba matar una gran cantidad de personas. 



Los Asesinatos

El 25 de Noviembre de 1996, Heather Wendorf, llamó a Ferrell contándole que estaba furiosa con sus padres porque no la dejaban ir a una fiesta. 

Aunque nunca se pudo comprobar, las declaraciones posteriores afirmarían que en dicha conversación le pidió a Ferrell que asesinara a sus padres con el fin de poder escaparse con el clan y así ser "libre".

Heather Wendorf le realizo un croquis de la casa a Ferrell, el cual éste utilizo para planificara su ataque junto con otro miembro del clan Howard Scott Anderson. 

La noche del 25 de de noviembre de 1996, Ferrel y Anderson ingresaron a la casa de los Wendorf a través del garage. De allí se llevarían una barra de hierro que utilizarían mas tarde. 

Llegaron hasta el living y se encontraron a Richard Naoma Wendorf - de 49 años - dormido en el sofá. Era padre de Heather, y sin dudarlo lo asesinaron a golpes destrozándole el cráneo y las costillas.  

Ruth Wendorf -madre de Heather- de 54 años estaba bañándose mientras esto sucedía. Al salir de la ducha, se puso una bata y se encontró en la cocina con Ferrell y Anderson. 

Ferrell confesaría que al principio no iba a matarla, pero ella se asusto y le tiro una jarra con café caliente, lo que hizo enfurecer a Ferrell; quien la mato a golpes con el mismo hierro que uso con su marido.  
    
Luego de matarlos se cree que Ferrell les realizo varias quemaduras de cigarrillo en su cuerpo en forma de V, símbolo con el que Rod Ferrell identificaba a cada uno de sus seguidores.

Una vez muertos, Ferrell bebió su sangre derramada en el suelo, y se cree que también comieron masa encefálica que estaba desparramada por la casa.

Ferrell registro el cuerpo sin vida de Richard Wendorf para robarle su billetera, luego empezó a deambular por la casa en busca de más dinero y las llaves de la camioneta de la familia.

Luego se sentaron a esperar a Heather Wendorf quien finalmente había logrado ir a una fiesta de despedida de una amiga. 
Cuando llegó, se unió al Clan junto a Dana Cooper y Charity Keesee quienes sabian; pero no participaron de los asesinatos. 



La Fuga

Los cinco escaparon en 2 vehículos, una Ford Explorer de los Wendorf y un auto de los padres de Anderson. Intercambiaron matriculas para complicar su detención y se dirigieron a la ciudad de Sanford. 

En Sandford abandonaron uno de los autos, mientras tanto el 26 de Noviembre fueron encontrados los cadáveres por Jeni Wendorf, la hija mayor. Avisó a la policía y les dijo que su hermana menor tambien había desaparecido. 

Se inicio una búsqueda nacional, mientras tanto Ferrell y su clan escaparon durante 4 días a través de 4 estados. Pararon en Baton Rouge , Louisiana con el fin de descansar y tratar de conseguir dinero. 

Un miembro de clan, Charity Keesee, hizo una llamada desde un teléfono público a su madre que estaba en Dakota del Sur . El Clan necesitaba dinero y Charity pensó que su madre podría ayudarla económicamente escapar.

Pero su madre lejos de ayudarla informó inmediatamente a las autoridades de la posición del Clan y los engañó para que vayan a la habitación de un hotel, donde los esperaba la policía y fueron detenidos. 

Ferrell admitió su responsabilidad frente al sargento Ben Odom y el detective Dennis Moran y Mark Dewey. Fríamente el adolescente describió en detalle cómo se había llevado a cabo la doble asesinato.


Juicio 

Debido a lo llamativo del caso, se convirtió rápidamente en un circo mediático. Las cámaras seguían todo el tiempo posible a los "jóvenes vampiros" y sus familiares.

Por su parte, Ferrell parecía disfrutar de la atención. El tribunal concedió a cada uno de los acusados un defensor público. Y el juicio comenzó el 12 de febrero de 1998 en la ciudad de Tavares, Florida.

Heather Wendorf y sus abogados afirmaron que en realidad ella fue obligada por el Clan a escaparse con ellos, fue absuelta de todos los cargos por el Jurado por falta de pruebas.

Heather y su hermana Jennifer heredaron un millón de dólares como resultado de la muerte de sus padres. Años más tarde se casó y se trasladó a Greensboro, Carolina del Norte. Formo una familia y es la madre de cuatro hijos.

Charity Keesee, que estaba embarazada de dos meses cuando fue detenida, más tarde tuvo un aborto espontáneo. Fue juzgada y condenada el 13 de de agosto de 1998 a 10 años y seis meses de prisión.

Unos meses más tarde, fue atrapada en compañía de otra joven prisionera mientras bebían sangre de sus heridas autoinfligidas en el baño del Correccional. 

Desde su liberación de la prisión, Charity se trasladó de nuevo a Murray, en donde tiene dos hijos, pasa su tiempo libre ayudando a los criminales recientemente liberados a reintegrarse en la sociedad.

Dana Cooper, fue condenada el 15 de julio de 1998 a pasar encarcelada 17 años y seis meses por su complicidad y encubrimiento. Poco se sabe de su vida en prisión, trata de pasar desapercibida. 

Howard Anderson se declaro culpable por robo a mano armada, atraco a mano armada y dos cargos de asesinato en primer grado. Recibió dos cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de volver a ser liberado. 

Cuando llegó a la cárcel del condado de Lake, Anderson fue tratado como una celebridad. Los prisioneros se reunían en la puerta de su celda para hablar con él.

Roderrick Ferrell se declaro culpable de todos los cargos y fue condenado a la pena de muerte. Nunca mostró ningún signo de remordimiento.

Años después reconoció que fue un error haberse declarado culpable porque probablemente podría haber tenido una pena menor si se tenía en cuenta el factor de que usaba drogas.

Durante mucho tiempo mantuvo el récord de ser el más joven condenado a la pena de muerte, hasta el 10 de noviembre del año 2000, cuando el Tribunal Supremo de Florida redujo su sentencia a Cadena Perpetua.

  
En 2002, el director John Webb realizó la película "El Clan Vampiro", donde se cuenta la historia. 


Categories: Share

Leave a Reply