El Misterio del Hombre polilla





El Hombre polilla

Noviembre de 1966
Point Pleasant, Virginia
Estados Unidos

El primer avistamiento oficial del "mothman" u "hombre-polilla" ocurrió una noche de noviembre de 1966. Los Scarberry y los Mallete, dos matrimonios que viajaban en un auto, se toparon en la carretera con un extraño ser.

Lo describieron como una criatura de dos metros de altura, dos alas plegadas a la espalda y dos ojos brillantes de color rojizo, que se desplazaba caminando en dos piernas y que se quedó mirando fijamente a los ocupantes del auto.

Espantado, Roger Scarberry, el chofer del auto, pisó el acelerador y se alejó de allí a más de 160 kilómetros por hora, pero la criatura extendió unas alas de unos tres metros de longitud y remontó el vuelo.

El extraño ser no tuvo problemas para seguir el auto hasta la entrada del pueblo donde, después de lanzar un fino chillido, similar al emitido “por un ratón grande”, se perdió en la inmensidad del cielo.

Al día siguiente, una mujer llamada Marcella Bennett, mientras se encontraba sentada en un auto estacionado, también aseguró haber visto al monstruo.

“Lo vi entre las sombras. Era como si se hubiese estado arrastrando en el piso y lentamente fue poniéndose de pie, de color gris y mucho más alto que un hombre, con dos terribles ojos rojos”.

Semanas más tarde, la joven Connie Carpenter, quién manejaba su auto en la carretera 62 del vecino condado de Mason, contempló como lo que parecía un hombre vestido de gris desplegó unas enormes alas y se dirigió contra su coche.

Finalmente el extraño ser se desvió cuando estaba a punto de impactar. “Aquellos ojos. Eran de un rojo intenso, y una vez fijos en mi, yo no podía apartar los míos de ellos”, aseguró.

Casi un año más tarde, Point Pleasant volvería a ser noticia nacional. El 15 de diciembre de 1967 el Silver Bridge, el puente que cruzaba el río Ohio a la altura del pueblo, se derrumbó causando la muerte de 38 personas.

Casi un año más tarde, varios lugareños afirmaban que soñaron con el extraño ser. En el sueño este ser les advertía que no se acerquen al puente Silver Bridge.

El 15 de diciembre de 1967 el Silver Bridge, el puente que cruzaba el río Ohio a la altura del pueblo, se derrumbó causando la muerte de 38 personas.



Cornualles - Inglaterra

Entre 1976 y 1978 media docena de testigos, afirmó haber visto en la región de Cornualles -Inglaterra-, concretamente en las cercanías de la localidad de Mawnan, una criatura prácticamente idéntica al Mothman.

Los lugareños lo caracterizaron como "un búho peludo de tamaño monstruoso y ojos oblicuos y rojos", y fue el comienzo de el luego llamado "hombre-búho de Cornualles".

Finalmente, la aparición del llamado "hombre-búho de Cornualles" coincidieron con un aumento de la actividad ovni en la zona, acumulándose los testigos de extrañas luces en la noche.


Chihuahua - México

En marzo de 2009, en la ciudad mexicana de Chichuahua, varios lugareños y automovilistas también avistaron la presencia de una criatura alada bastante parecida al moth-man.

Uno de los lugareños narró que fue perseguido durante varios minutos mientras conducía su camioneta Liberty a gran velocidad. Describiendo estos hechos a su familia y las autoridades locales, lograron crear un retrato robot.

Curiosamente, la criatura se dejó ver días antes que estallara en México una masiva epidemia de Gripe A, que provocó la muerte de numerosas personas.


Santiago de Chile - Chile

En Enero del 2010 "Mothman" fue avistado por varias personas en forma separada en la ciudad de Santiago de Chile. Todos lo caracterizaban como una criatura alada, de aspecto humanoide y de ojos rojos.

El periodista Juan Andrés Salfate, saca a la luz los numerosos casos en los que diversas personas al rededor de Santiago de Chile afirmaban haber visto un extraño ser con dichas características.

Finalmente todo finalizaría con el terremoto del 27 de febrero del 2010. Luego de dicho incidente no habría nuevos avistamientos hasta el 2013.

En septiembre de 2013, nuevamente un grupo de personas afirmo haber visto al "hombre-polilla", sobrevolando el Parque Bustamante, en la céntrica comuna de Providencia.

Poco a poco se fueron descubriendo más casos de personas que aseguran haber visto al Hombre Polilla, en otras comunas como Quinta Normal y Lo Barnechea.

Uno de los testigos afirmo: “Me llamó mi hermana que me dijo que se veía algo en el cielo. Fuimos a verlo y nos extrañó, porque parecía como un papel flotante grande en el aire… negro."

"Nos quedamos mirando harto rato, pero no era un papel, sino una especie de humano volador”. Finalmente el extraño ser tomaría vuelo y se perdería en el cielo.

El enigmático hombre-polilla sigue siendo materia de controversia. La gran mayoría niega su existencia, algunos lo relacionan con la ufología.

Otros afirman que se trataría de una criatura humanoide con características mutantes que se aparecería para anunciar o prevenir accidentes o tragedias.



Estos increíbles hechos inspirarían posteriormente el libro “The moth-man Prophecies”, escrito en 1975 por John A. Keel, que a su vez inspiró la película “Mothman: La última profecía”.



Categories: Share

Leave a Reply