Lugares Malditos: La Mansión Summerwind - Lamont



La Mansión Summerwind - Lamont


Wisconsin, Estados Unidos

Conocida como la mansión Summerwind o mansión Lamont, esta lugar tiene la reputación de ser unos de los lugares más embrujados en Wisconsin.

La mansión fue erigida primeramente como una cabaña de pesca. En 1916 el futuro Secretario de Comercio de EE.UU Robert Lamont la adquirió para usar como casa de verano.

El plan de Lamont era renovarla y convertirla en mansión, para lo que empleó arquitectos de Chicago, el proceso demoró dos años  y significó la reconstrucción de virtualmente todo el lugar desde cero.

El matrimonio permaneció en Summerwind por alrededor de 15 años, durante los cuales los sirvientes se quejaron constantemente de que la casa estaba embrujada.

Ruidos en la casa, objetos que desaparecían, y sombras extrañas era lo que acusaban los empleados. Lamont no les creyó, argumentando que la construcción era demasiado nueva.

Hasta que una noche, luego de una cena, la familia reunida procedió a comer el postre. De repente, la puerta que daba al sótano se abrió por si sola.

Al abrirse la puerta, se vio la figura fantasmagórica de un hombre que los miraba. Lamont, asustado, agarró una pistola que guardaba en un cajón y disparó dos tiros a aquella forma.

El fantasma cerró la puerta de golpe, por lo que los proyectiles le atravesaron y quedaron incrustados en ella, y permanecerían allí hasta ser robados unos años después.

El fantasma se desvaneció, y la pareja quedo aterrada de tal modo que abandonó la mansión inmediatamente y nunca más regresaron.


Los Hinshaw

Tras 30 años de abandono, a mediados de 1969, la familia Hinshaw se mudó a la mansión. Es a partir de este momento que la mayoría de los sucesos inquietantes tienen lugar.

Los Hinshaw no serian la excepción. Reportaron una serie de sucesos extraños, sombras que rondaban por los pasillos, susurros que se detenían cuando entraban a una habitación.

Inexplicables problemas electromecánicos que se solucionaban por sí mismos y ventanas de guillotina que se abrían solas.

También dijeron haber visto el fantasma de una mujer desconocida que solía aparecer en el comedor de la casa.

Debido a que nadie quería trabajar en la remodelacion de la casa, por la mala reputación de esta, los Hinshaw decidieron renovarla ellos mismos.

Durante estas renovaciones, Arnold Hinshaw removió un cajón de zapatos de un armario empotrado y descubrió un hueco
escondido detrás de él.

En ese espacio Arnold descubrió lo que en un principio se creyeron los restos de un animal. Sin embargo, por el diminuto espacio, decidió enviar a su hija Mary Hinshaw por el hueco para ver si el esqueleto era animal.

La niña descubrió un cráneo humano y mechones de pelo negro aún adheridos al mismo. En su momento la familia eligió no registrar el hallazgo a la policía debido a la antigüedad del cuerpo.

El cadáver aparentemente había desaparecido cuando el padre de Ginger Bober y el hermano investigaron el agujero varios años más tarde. No se sabe que sucedió con el cráneo.

Lo que si se sabe, es que Arnold Hinshaw comenzó a comportarse de manera extraña. Comenzó a vagar por la mansión y quedarse toda la noche tocando el órgano Hammond de una manera lúgubre y demoníaca.

Decía que lo hacia porque unas voces en su cabeza le ordenaban hacerlo. Se quedaba parado en la habitación principal mirando por la ventana durante horas y se volvió cada vez mas irritable.

Una noche, el mapache que los chicos tenían como mascota desapareció, y Arnold quiso obligarlos a buscarlo por el bosque. Tiempo después, descubrirían que él lo había matado.

Era claro que estaba siendo atormentado por algo invisible, y de a poco, perdía su sanidad mental. Poco después dejó de hablar, y esto afecto tanto a Ginger que a menudo dormía sola en el bosque, por miedo, y llegó a intentar suicidarse.

Ginger Bober y su esposo se separaron, ella se mudó con sus padres a Granton, Wisconsin. Arnold abandonó la casa al día siguiente y nunca mas se supo de él.

Tiempo mas tarde el padre de Ginger, Raymond Bober, anunció planes para comprar Summerwind y convertirlo en un restaurante. Pero los intentos de Bober por renovar la casa sufrieron las mismas dificultades que los Hinshaw.

Cuando empleados de control de plagas fueron al lugar, también informaron de unos desconcertantes eventos, incluyendo voces y una aparente discusión entre varias personas, cuando no había nadie en la habitación.

Los trabajadores también mostraron incomodidad y se quejaron de la falta de herramientas y otros eventos. Un ejemplo es que cuando intentaron dibujar planos, las dimensiones de la casa cambiaban.

Las fotografías tomadas mostraban la misma habitación individual con diferentes tamaños incluso habiendo sido tomadas con segundos de diferencia.

Ademas aparecían muebles que estaban en la habitación cuando los Hinshaw había vivido allí, pero que se habían quitado hacía ya mucho tiempo.

En 1979, después de experimentar varios incidentes aparentemente sobrenaturales, Bober abandonó sus planes de convertir Summerwind en un restaurante.

Bober documentó sus experiencias en la mansión escribiendo un libro y las publicó en ese año, bajo el seudónimo de "Wolffgang Von Bober".

Luego de la experiencia de Bober, la mansión paso por 3 dueños diferentes que nunca lograron vivir allí. Más tarde la compro una familia canadiense que es la actual propietaria.

En una tormentosa noche de junio de 1988, los rayos cayeron repetidamente sobre Summerwind, y la mansión se incendió por completo. Hoy sólo quedan las chimeneas, los cimientos y la escalera de piedra

*En el documental de Discovery Channel  llamado "Historias de Ultratumba", se relata el caso de la familia Hinshaw, titulado "The Haunting Of Summerwind"


Categories: Share

Leave a Reply