La Abducción de Fortunato Zanfretta




La Abducción de Fortunato Zanfretta

6 de Diciembre 1978
Torriglia, Italia




Pier Fortunato Zanfretta nació en 1952, en Nova Milanese, trabajaba de guardia de seguridad privada y tenia 26 años cuando ocurrieron los hechos.

Trabajaba en horario nocturno y su trabajo consistía básicamente en recorrer las casas del lugar con el fin de evitar que se cometieran ilícitos, y manteniendo la seguridad del mismo.

Poco después de la medianoche, Zanfretta patrullaba en su Fiat 126. Era una noche fría, pues había nevado durante el día. De repente, su auto se detuvo sin razón alguna.

El motor, la luces, la radio, todo se apago al mismo tiempo. Zanfretta mira a su alrededor y logra divisar cuatro extrañas luces en la casa del doctor Ettore Righi.

Automáticamente pensó que unos ladrones estaban tratando de entrar a la casa, tomo su arma y se dirigió directo a la entrada de la casa; donde se trepo a un muro para sorprenderlos.

Al bajar del muro, sintió que tenia alguien en la espalda, se sintió sorprendido al ver un ser desconocido que estaba de pie a centímetros de él. Quedo aterrorizado por lo que vio.

Zanfretta lo describiría como "Una enorme e intimidante criatura verde, con piel ondulada, y al menos 3 metros de altura". Dirigió la luz al rostro de la criatura, y se asusto tanto que empezó a correr desesperadamente.

Durante la huida, Zambretta empieza a notar que una luz iluminaba su espalda. Se dio la vuelta y diviso un objeto triangular y plano, con una luz tan potente que tuvo que cubrirse con el antebrazo.

En ese mismo momento se dio cuenta que lo que estaba presenciando era un plato volador de dimensiones colosales. Según Zanfretta era de una dimensión mayor al de la casa.

En ese punto, Zanfretta, indica que empezó a sentir un calor muy fuerte y que continuo corriendo hasta que llego a su auto. Rápidamente intento comunicarse con la base de la compañía de seguridad de Genova.

Carlo Toccalino, operador de radio, testifico que Zanfretta hablaba de forma efusiva, como si estuviera en shock. Y que repetía "Dios mio, son horribles".

Toccalino le pregunto si "ellos" eran humanos y si lo estaban asaltando. La respuesta de Zanfretta fue "No, no son hombres, ¡no son hombres!". De repente la comunicación fue interrumpida.

Toccalino se comunico rápidamente con el jefe de seguridad Tte. Giovanni Cassiva, y le informo la situación. Un par de horas después dos guardias de seguridad llegan al lugar y encuentran a Zanfretta tendido en el piso, frente a la casa.

Aproximadamente a la 1:15 AM, Zanfretta, despierta. Se reincorpora apuntando con su linterna y arma a sus compañeros. Sus ojos estaban desorbitados y parecía no reconocerlos.

Sus compañeros dándose cuenta de esta situación se apresuran a inmovilizarlo y desarmarlo. Cuando lo tocan, advierten que la ropa de Zanfretta estaba muy caliente, cosa muy rara ya que era una noche helada.

La Investigación

Pronto llegan Carabineros -policía militar italiana- y comienzan una investigación. Lo primero que notan es que el portón de la casa estaba abierto y una huella detrás de la casa como si un objeto de gran peso se hubiera posado.

Había dos marcas en el pasto de tres metros de diámetro y con forma de herradura. Mas tarde, el comandante Antonio Nucchi, declaro que no tenia razones para dudar del relato de Zanfretta.

Ademas, Nucchi, que lo conocía como guardia de seguridad hace años, declaro:"Puedo dar fé que es un hombre sensato, de buen juicio, sin extrañas fantasías en su cabeza".

Y agrego: "Cuando fuimos a investigar, al día siguiente, él no quería venir con nosotros, estaba aterrado. Solo algo extraordinario pudo haberlo perturbado de esta forma."

En el transcurso de la investigación, Nucchi, descubrió que 52 residentes habían visto luces en dirección a la casa donde se produjeron los hechos y al mismo horario declarado por Zanfretta.



La Hipnosis

Cuando la noticia se hizo publica en diarios y medios de comunicación, esto genero un gran impacto en la sociedad. Muchos acusaron a Zanfretta de ser un mentiroso y fabulador.

A pesar de que el caso presentaba muchas evidencias y su historia nunca cambio, muchos investigadores y ufologos le solicitaron a Zanfretta que se sometiera a una hipnosis realizada por un profesional para corroborar los hechos.

Zanfretta sorprendiendo a todos, acepta la invitación. Seria entonces analizado por el Dr. Mauro Moretti, un psicoterapeuta miembro de la Asociación Medica de Hipnosis.

El 23 de Diciembre de 1978, Zanfretta, fue sometido a una sesión de hipnosis. Dijo que fue abducido por "un monstruo de tres metros, con piel y cabellos verdes, ojos triangulares amarillos y venas rojas en la frente".

Y agrego que lo llevaron a un cuarto luminoso y caluroso, donde lo interrogaron y examinaron. Ademas, contó que provenían de la "tercer galaxia" y que "querían hablar con nosotros porque volverían en mayor numero".

Contó que los alienigenas no hablaban italiano sino que portaban un "dispositivo luminoso", con el que se valían para poder traducir lo que decían.



Abducciones

El 26 de Diciembre de 1978, aproximadamente a las 11:45 PM, Zanfretta patrullaba en su Fiat 126 tratando de volver a su rutina diaria. De repente, perdió el control de su auto.

Por radio reporto asustado que su auto se conducía solo, intento presionar los frenos y girar el volante, pero el auto parecía conducirse solo, como si una fuerza invisible lo controlara.

En la comunicación, ademas informo que una densa neblina estaba rodeando el auto, y que no podía ver demasiado. Luego de un km y medio, el auto se paro.

Zanfretta dijo "El auto se detuvo, veo una luz brillante, saldré de aquí..". Después de decir esto, fue el final de la comunicación.

A las 1:10 AM, el auto seria encontrado por un grupo de policías y posteriormente también a Zanfretta, quien estaba en un campo cercano.

A pesar de que estaba lloviendo, la ropa de Zanfretta y su pelo estaban calientes y secos. Estaba en estado de shock, temblando y llorando. Y decia: "Dicen que me deben llevar, pero que hay de mis hijos? no quiero, no quiero...".

En la investigación se descubrió que el Fiat había estado expuesto al frió y la lluvia por largo tiempo, pero sorprendentemente el techo del auto tenia temperaturas tan altas que parecía que había estado expuesto al sol todo el día.

Ademas, al rededor del auto había huellas de pies de tamaño desproporcionadamente grandes. Sus medidas eran 50 cm de largo y 20 cm de ancho, con un distintivo hueco vació entre planta y talón.

También se descubrió que el arma de Zanfretta había sido disparada 5 veces, pero el mismo no recordaba haberlo hecho, o si alguien había realizado los disparos.

El 30 de Julio de 1979, Zanfretta se encontraba de guardia a bordo de una motocicleta. Al no comunicarse por horas y basándose en la experiencias de Zanfretta, se empezó una búsqueda intensiva.

Lo encontraron en la cima del Monte Fasce, cerca de Genova. Solo un camino llevaba hasta allí y era vigilado por la misma compañía de seguridad, los cuales declararon que nunca lo vieron pasar.

Después de esta experiencia, el mismo Fortunato Zanfretta, se ofrecio a tomar el famoso "suero de la verdad" a cargo del doctor Marco Marchesan.

Durante el efecto del suero Zanfretta confirmo todo lo dicho anteriormente y ademas dijo que en esta ultima ocasión había sido elevado por una luz muy fuerte emitida por una nave espacial.

El doctor Marco Marchesan confirmo que es imposible para el ser humano mentir mientas este bajo este suero por lo que él mismo piensa que es muy probable que haya tenido estos encuentros.

El Domingo 2 de Diciembre de 1979 a las 10:30 PM, Zanfretta, desaparece por cuarta vez a bordo de un Austin Mini, mientras conducía por los suburbios de Génova.

Cuatro policías que estaban buscando su paradero, divisan un OVNI sobre unas colinas cercanas. De repente, dos luces se posan sobre ellos. Los motores de las patrullas dejaron de funcionar y asustados salieron de los vehículos.

Uno de los policías, el Teniente Cassiba, logra reaccionar y saca su arma disparando hacia las luces. Automáticamente, las luces se apagan y desaparecen.

El policía Germano Zanardi, queda tan traumado por la experiencia que nunca pudo recuperarse mentalmente. Termina suicidándose de un disparo en la cabeza unos meses mas tarde.

En una posterior hipnosis, Zanfretta relataría que una voz lo guió hacia una nube de humo, donde se encontraba una nave espacial que finalmente lo raptaría nuevamente y lo encontrarían cerca de un campo.

Luego de una abducción el día 14 de Febrero de 1980, en una sesión de hipnosis, Zanfretta empezaría a hablar en un idioma desconocido y que hasta la fecha no se pudo traducir. Luego el Dr. Moretti perdió el control de la regresión.

Su ultima abducción fue el día 13 de Agosto de 1980, y a diferencia de las demás, estaba en constante vigilancia. Logro ser alcanzado antes de ser secuestrado.

No obstante, cuando se trato de hacer la hipnosis, no se pudo obtener resultados ya que Zanfretta repetía constantemente "Pregunta con respuesta negativa, tixel". A partir de ese momento no se pudo avanzar mas en su análisis.




Durante el año 1978, año de las primeras abducciones de Zanfretta, hubo lo que se llamo "oleada OVNI" en territorio Italiano.

Su proporción fue de tal magnitud que Falco Accamone, miembro del Parlamento, le pidió al Ministro de Defensa, Attilio Ruffini, que diera explicaciones sobre la naturaleza de tal fenómeno.

La abducción de Pier Fortunato Zanfretta es uno de los casos mejor documentados de toda Italia y del mundo. Y representa una de las abducciones con mayor cantidad de pruebas.  Ademas uno de los pocos casos donde profesionales de la medicina apoyaron al abducido.

Zanfretta quien recuerda poco de sus abducciones, dijo en una de sus sesiones de hipnosis lo siguiente: "No puedes averiguar nada en un caso como este. Creer o no creer no significa nada; cada cosa a su debido tiempo".



Categories: Share

Leave a Reply