El Puente Overtoun



Lugares Malditos: El puente Overtoun

Milton, West Dunbartonshire
Escocia

En 1859, James White, adquirió terrenos en las afueras del pueblo para construir una pequeña mansión de retiro espiritual. Para ello, contrató a los mejores arquitectos para construirla. 

Para poder acceder a la mansión se tenía que cruzar el río  "Cauce de Clyde", para lo que tenían que crear un puente. Es así como nació el 'Overtoun Bridge'. 

Los años pasaron, pero lo extraño de este puente fue registrado recién en la década del 60, cuando los cuerpos de varios perros sin vida fueron encontrados bajo el puente.

Sin embargo, no tardaron en aparecer diversos testimonios que informaban haber visto a los propios animales asomar la cabeza al vacío y luego de ver hacía abajo por varios minutos en completo silencio, deciden arrojarse a su muerte.

En un principio, los oficiales escoceses descreyeron de esta información, por lo que se decidió mantener vigilada la zona. Hasta que un día un oficial vio varios perros acercarse al puente y decidió seguirlos.

El oficial se sorprendió al ver a los perros, quienes ni bien llegaban al centro del puente, sin vacilar salían corriendo en velocidad y se lanzaban hacía el vacío por encima de las barandas del puente.

El número de actos suicidas oscila entre 80 y 100 caninos en los últimos 50 años, con más de 5 perros por trimestre. Ademas, hay cientos de casos donde los perros a pesar de saltar, se lograron salvar. 

Estos perros que lograron sobrevivir a la caída, fueron puestos en tratamientos veterinarios, solo para volver al puente tiempo después e intentar "suicidarse" nuevamente.


Teorías

Lo curioso de este caso, resonó en el mundo entero. Y numerosas teorías fueron abordadas por los lugareños, así también como por personas interesadas en el caso. 

Algunos alegaron que era producto de fuerzas sobrenaturales, magnetismos y hasta campos de energía. Por otro lado, otros lugareños afirmaban que había un encantamiento sobre el puente.

Incluso en 1994, Kevin Moy, un lugareño influido por las historias de los falsos encantamientos y fuerzas sobrenaturales, lanzó a su bebé desde el puente para limpiar al supuesto demonio de la zona.

Hasta hay avisos que advierten a la gente que al cruzar el puente tengan a sus perros bien amarrados. Algunas personas dicen haberse quedado mucho tiempo en el puente, y haber experimentado una profunda ansiedad y tristeza.


Investigación

En 2005, el doctor David Sands y su equipo decidieron ir a investigar este misterioso caso y descubrieron algo sorprendente y lo que se cree hasta ahora es el fin del misterio. 

Dadas las características del puente, la agudeza visual de los perros se reducía, por lo que podrían fomentar y poner en alerta los sentidos mejor desarrollados de los canes: olfato y oído.

Luego de estudiar y descartar el origen de sonidos de alta frecuencia en la zona, centraron sus estudios en algún olor que podía emanar el lugar, tras descartar el oído solo podía ser una cosa: su olfato. 

De igual modo, el científico descubrió que sólo ciertas razas eran propensas a realizar dicho acto, en específico la de los cazadores de hocico grande, tales como Labradores, Collies y Golden Retrievers. 

Sands descubrió que por debajo del puente y a orillas del río habitaban ciertos animales característicos de la región, tales como el visón americano.

El visón americano, es un animal que se asentó en la región a finales de la década de los 50, precisamente cuando comenzaron a registrarse los primeros "suicidios" de perros.

Éste animal tiene unas glándulas que segregan una sustancia extremadamente olorosa que atraen a los perros, y que sirve para marcar su territorio.  

La zona del puente, hábitat de los visónes, es un cauce muy cerrado y carente de corrientes lo que hace que la sustancia se conserve mejor y naturalmente no pase desapercibida por los perros que cruzan el lugar, atrayéndolos.

Según la conclusión de esta investigación, los perros se lanzan al vacío para ir en búsqueda de esta sustancia que segregan los visónes americanos, sin saber que probablemente encuentren la muerte.


A pesar de esta conclusión científica, donde incluso se realizo una prueba para demostrarlo, muchos siguen descreídos de la misma y continúan alegando teorías sobrenaturales. 

En la descripción se encuentra el vídeo de la prueba del Dr. David Sands.

https://youtu.be/Ysvn2JDzVw8



Categories: Share

Leave a Reply