El Misterioso Caso de Elisa Lam



El Misterioso Caso de Elisa Lam

19 de Febrero del 2013
Los Ángeles, California
Estados Unidos


El 19 de febrero varios huéspedes del Hotel Cecil empezaron a quejarse de la baja presión en el suministro de agua, además del extraño olor que despedía.

Los huéspedes reportaban que el agua tenía un sabor extraño, por si fuera poco, cuando se duchaban el líquido salía con un color poco natural.

Los depósitos de agua, de aproximadamente 2 metros de altura, se encuentran en la azotea del establecimiento. Por lo tanto, los encargados del Hotel deciden enviar un empleado a verificar los tanques de agua. 

El empleado se sorprendió enormemente cuando dentro de uno de ellos hizo un macabro hallazgo. Encontró un cuerpo flotando en avanzado estado de descomposición. 

La labor forense revelo que se trataba de Elisa Lam una joven turista de 21 años, canadiense de origen asiático, según parece había estado ahí metida desde hacía por lo menos 19 días.

Elisa Lam era originaria de Vancouver, Canadá; estudiante en la Universidad de British Columbia y se hospedaba en el Hotel Cecil, donde fue vista por ultima vez hace 19 días.


LA INVESTIGACIÓN

El caso desde el principio se trató como un homicidio, pero era todo demasiado extraño. Porque mientras mas se investigaba del caso, mas dudas y misterio generaba.

Lo primero que se supo fue que los contenedores de agua se encontraban sellados, lo que desde el primer momento planteo la duda de que manera fue abierto e ingresado el cuerpo. 

Pero lo principal y mas aterrador de los datos, fue cuando se verifico las cámaras de seguridad del Hotel Cecil. En el vídeo de seguridad, se puede ver a Elisa Lam escapando al ascensor del Hotel de algo o alguien. 

En las imágenes la joven aparece como desesperada, intentado escapar de alguien que en ningún momento aparece en el vídeo. Incluso en un instante se ve como si estuviera hablando con alguien y le hiciera señas con las manos.

Lo extraño de estas imágenes es que a pesar de haber diferentes cámaras de seguridad en diferentes posiciones del Hotel, haciendo imposible que alguien salga o ingrese sin ser visto,  en ningún momento se puede ver a otra persona. 

¿Cómo alguien en un lugar con cámaras de seguridad va a correr el riesgo de cargar con un cuerpo muerto a la azotea y tomarse la molestia de esconderlo dentro de un tanque de agua que encima estaba sellado sin ser visto?

Muchas de personas podían haber visto al o los homicidas al hacer tan complicada labor, no solo dentro del hotel mismo, sino al ingresar en la azotea, ya que la azotea esta a simple vista y te pueden ver desde muchos lugares.

Muchas personas que vieron el vídeo afirman que es una clara manifestación de psicosis, otros que pareciera estar bajo el efecto de alguna droga; en otros casos, se ha dicho que la chica estaba siendo atacada por una entidad sobrenatural.

Lo cierto es que la autopsia realizada al cuerpo de Elisa arrojó que no presentaba signos de violencia, huellas de forcejeo o golpes de carácter accidental.

El análisis toxicológico indicaba que no había consumido drogas, medicamentos o alcohol antes de su muerte. Ademas, no tenia ningún tipo de antecedente psiquiátrico o de comportamiento errático. 

Elisa Lam apareció muerta en uno de los hoteles mas concurridos y sin ningún testigo. Finalmente, la causa oficial del deceso fue publicada como “muerte accidental por ahogamiento” al comprobarse que murió en el contenedor de agua.

Una curiosidad es que en el Hotel Cecil se hospedaron asesinos seriales como Richard Ramírez o Jack Unterweger; además, llegó a ser patrocinado por Elizabeth Short, también conocida como La Dalia Negra, actriz que apareció descuartizada el 15 de enero de 1947, poco después de trabajar en la imagen del lugar..

En la descripción les dejo el link del vídeo de Elisa Lam. 





Categories: Share

Leave a Reply