The Bloop | El misterio del océano

1997
Océano Pacífico


Durante la epoca de la llamada "Guerra Fría", Estado Unidos y Rusia se encontraban enfrentados. Con el fin de detectar los submarinos nucleares del enemigo, ambos, colocaron escondidos micrófonos a lo largo y ancho del océano.

Los micrófonos eran un buen sistema de prevención incluso mejor que muchos radares marítimos. Hasta que en 1997, al revisar y arreglar dichos micrófonos, se detectó en el Pacífico Sur un sonido potentísimo.

Tanto los soviéticos como los estadounidenses quedaron petrificados aquel día, todas las ondas fueron saturadas al unísono
por un sonido monstruoso que se alargó varios minutos, al que los científicos bautizaron como "bloop".

El sonido desciende lentamente en un rango de frecuencia casi sub-sónico durante aproximadamente 7 minutos y fue de amplitud suficiente como para ser detectado por tres sensores submarinos.

Probablemente durante los primeros minutos científicos de uno y otro bando abran creído aterrorizados que el otro había
construido un submarino de tamaño colosal, pero esto fue rápidamente descartado.

Pues el sonido no era de ningún motor y por si fuera poco provenía de los abismos del océano, es decir, kilómetros y kilómetros al fondo del mar, en pocas palabras el sonido provenía de un animal o ser desconocido.

Durante mucho tiempo se trato de descartar la idea de que sea un animal y se lo adjudico a  terremotos generados por grandes icebergs cuando se agrietan y fracturan, aunque esto nunca pudo ser comprobado fehacientemente.

Lo cierto es que la mayoría de los científicos que opinaron al respecto se inclinan mas por la idea que sea algún tipo de ser marítimo que todavía desconocemos. Ya fuere una especie desconocida, pulpo o calamar gigantesco.

Este tipo de señal no se ha vuelto a escuchar antes o después. Se determinó que el origen del sonido estaba ubicado en un punto distante en el sur del Océano Pacífico, al oeste del extremo sur de América del Sur frente a las costas de Chile.

Hasta la actualidad ningún satélite, barco, o avión pudo divisar al "bloop". Aunque esto no es ninguna sorpresa, ya que aun con nuestra tecnología actual, muchas veces no es posible detectar aviones o barcos naufragados.

Incluso continúan apareciendo nuevas especies marítimas y se sabe que hay muchas mas especies que tienen la capacidad de vivir en las profundidades del mar sin necesidad de salir a la superficie, en lugares donde el hombre no pudo llegar todavía



Un dato curioso es que las coordenadas de donde vino el sonido está muy cerca de donde Lovecraft un par de décadas antes había dicho que quedaba la morada donde "Cthulhu", un ser marítimo mitológico, dormía

Solo que "Cthulhu" es ficción y "Bloop" es real. 

En la descripción les dejo el audio real de "Bloop".
https://www.youtube.com/watch?v=OBN56wL35IQ




El Misterioso Caso de Elisa Lam

19 de Febrero del 2013
Los Ángeles, California
Estados Unidos


El 19 de febrero varios huéspedes del Hotel Cecil empezaron a quejarse de la baja presión en el suministro de agua, además del extraño olor que despedía.

Los huéspedes reportaban que el agua tenía un sabor extraño, por si fuera poco, cuando se duchaban el líquido salía con un color poco natural.

Los depósitos de agua, de aproximadamente 2 metros de altura, se encuentran en la azotea del establecimiento. Por lo tanto, los encargados del Hotel deciden enviar un empleado a verificar los tanques de agua. 

El empleado se sorprendió enormemente cuando dentro de uno de ellos hizo un macabro hallazgo. Encontró un cuerpo flotando en avanzado estado de descomposición. 

La labor forense revelo que se trataba de Elisa Lam una joven turista de 21 años, canadiense de origen asiático, según parece había estado ahí metida desde hacía por lo menos 19 días.

Elisa Lam era originaria de Vancouver, Canadá; estudiante en la Universidad de British Columbia y se hospedaba en el Hotel Cecil, donde fue vista por ultima vez hace 19 días.


LA INVESTIGACIÓN

El caso desde el principio se trató como un homicidio, pero era todo demasiado extraño. Porque mientras mas se investigaba del caso, mas dudas y misterio generaba.

Lo primero que se supo fue que los contenedores de agua se encontraban sellados, lo que desde el primer momento planteo la duda de que manera fue abierto e ingresado el cuerpo. 

Pero lo principal y mas aterrador de los datos, fue cuando se verifico las cámaras de seguridad del Hotel Cecil. En el vídeo de seguridad, se puede ver a Elisa Lam escapando al ascensor del Hotel de algo o alguien. 

En las imágenes la joven aparece como desesperada, intentado escapar de alguien que en ningún momento aparece en el vídeo. Incluso en un instante se ve como si estuviera hablando con alguien y le hiciera señas con las manos.

Lo extraño de estas imágenes es que a pesar de haber diferentes cámaras de seguridad en diferentes posiciones del Hotel, haciendo imposible que alguien salga o ingrese sin ser visto,  en ningún momento se puede ver a otra persona. 

¿Cómo alguien en un lugar con cámaras de seguridad va a correr el riesgo de cargar con un cuerpo muerto a la azotea y tomarse la molestia de esconderlo dentro de un tanque de agua que encima estaba sellado sin ser visto?

Muchas de personas podían haber visto al o los homicidas al hacer tan complicada labor, no solo dentro del hotel mismo, sino al ingresar en la azotea, ya que la azotea esta a simple vista y te pueden ver desde muchos lugares.

Muchas personas que vieron el vídeo afirman que es una clara manifestación de psicosis, otros que pareciera estar bajo el efecto de alguna droga; en otros casos, se ha dicho que la chica estaba siendo atacada por una entidad sobrenatural.

Lo cierto es que la autopsia realizada al cuerpo de Elisa arrojó que no presentaba signos de violencia, huellas de forcejeo o golpes de carácter accidental.

El análisis toxicológico indicaba que no había consumido drogas, medicamentos o alcohol antes de su muerte. Ademas, no tenia ningún tipo de antecedente psiquiátrico o de comportamiento errático. 

Elisa Lam apareció muerta en uno de los hoteles mas concurridos y sin ningún testigo. Finalmente, la causa oficial del deceso fue publicada como “muerte accidental por ahogamiento” al comprobarse que murió en el contenedor de agua.

Una curiosidad es que en el Hotel Cecil se hospedaron asesinos seriales como Richard Ramírez o Jack Unterweger; además, llegó a ser patrocinado por Elizabeth Short, también conocida como La Dalia Negra, actriz que apareció descuartizada el 15 de enero de 1947, poco después de trabajar en la imagen del lugar..

En la descripción les dejo el link del vídeo de Elisa Lam. 







Lugares Malditos: El puente Overtoun

Milton, West Dunbartonshire
Escocia

En 1859, James White, adquirió terrenos en las afueras del pueblo para construir una pequeña mansión de retiro espiritual. Para ello, contrató a los mejores arquitectos para construirla. 

Para poder acceder a la mansión se tenía que cruzar el río  "Cauce de Clyde", para lo que tenían que crear un puente. Es así como nació el 'Overtoun Bridge'. 

Los años pasaron, pero lo extraño de este puente fue registrado recién en la década del 60, cuando los cuerpos de varios perros sin vida fueron encontrados bajo el puente.

Sin embargo, no tardaron en aparecer diversos testimonios que informaban haber visto a los propios animales asomar la cabeza al vacío y luego de ver hacía abajo por varios minutos en completo silencio, deciden arrojarse a su muerte.

En un principio, los oficiales escoceses descreyeron de esta información, por lo que se decidió mantener vigilada la zona. Hasta que un día un oficial vio varios perros acercarse al puente y decidió seguirlos.

El oficial se sorprendió al ver a los perros, quienes ni bien llegaban al centro del puente, sin vacilar salían corriendo en velocidad y se lanzaban hacía el vacío por encima de las barandas del puente.

El número de actos suicidas oscila entre 80 y 100 caninos en los últimos 50 años, con más de 5 perros por trimestre. Ademas, hay cientos de casos donde los perros a pesar de saltar, se lograron salvar. 

Estos perros que lograron sobrevivir a la caída, fueron puestos en tratamientos veterinarios, solo para volver al puente tiempo después e intentar "suicidarse" nuevamente.


Teorías

Lo curioso de este caso, resonó en el mundo entero. Y numerosas teorías fueron abordadas por los lugareños, así también como por personas interesadas en el caso. 

Algunos alegaron que era producto de fuerzas sobrenaturales, magnetismos y hasta campos de energía. Por otro lado, otros lugareños afirmaban que había un encantamiento sobre el puente.

Incluso en 1994, Kevin Moy, un lugareño influido por las historias de los falsos encantamientos y fuerzas sobrenaturales, lanzó a su bebé desde el puente para limpiar al supuesto demonio de la zona.

Hasta hay avisos que advierten a la gente que al cruzar el puente tengan a sus perros bien amarrados. Algunas personas dicen haberse quedado mucho tiempo en el puente, y haber experimentado una profunda ansiedad y tristeza.


Investigación

En 2005, el doctor David Sands y su equipo decidieron ir a investigar este misterioso caso y descubrieron algo sorprendente y lo que se cree hasta ahora es el fin del misterio. 

Dadas las características del puente, la agudeza visual de los perros se reducía, por lo que podrían fomentar y poner en alerta los sentidos mejor desarrollados de los canes: olfato y oído.

Luego de estudiar y descartar el origen de sonidos de alta frecuencia en la zona, centraron sus estudios en algún olor que podía emanar el lugar, tras descartar el oído solo podía ser una cosa: su olfato. 

De igual modo, el científico descubrió que sólo ciertas razas eran propensas a realizar dicho acto, en específico la de los cazadores de hocico grande, tales como Labradores, Collies y Golden Retrievers. 

Sands descubrió que por debajo del puente y a orillas del río habitaban ciertos animales característicos de la región, tales como el visón americano.

El visón americano, es un animal que se asentó en la región a finales de la década de los 50, precisamente cuando comenzaron a registrarse los primeros "suicidios" de perros.

Éste animal tiene unas glándulas que segregan una sustancia extremadamente olorosa que atraen a los perros, y que sirve para marcar su territorio.  

La zona del puente, hábitat de los visónes, es un cauce muy cerrado y carente de corrientes lo que hace que la sustancia se conserve mejor y naturalmente no pase desapercibida por los perros que cruzan el lugar, atrayéndolos.

Según la conclusión de esta investigación, los perros se lanzan al vacío para ir en búsqueda de esta sustancia que segregan los visónes americanos, sin saber que probablemente encuentren la muerte.


A pesar de esta conclusión científica, donde incluso se realizo una prueba para demostrarlo, muchos siguen descreídos de la misma y continúan alegando teorías sobrenaturales. 

En la descripción se encuentra el vídeo de la prueba del Dr. David Sands.

https://youtu.be/Ysvn2JDzVw8