Ed Gein | El Carnicero de Plainfield



Ed Gein | El Carnicero de Plainfield

27 de Agosto de 1906
La Crosse County, Wisconsin
Estados Unidos 


Edward Theodore Gein nació el 27 de Agosto de 1906 en La Crosse County, una pequeña ciudad del ubicada en el estado de Wisconsin.

Sus padres fueron George Philip y Augusta Wilhelmine Gein, la familia se completaba con un hermano mayor de nombre Henry George Gein.

Su padre, George Philip, era un alcohólico incapaz de mantener un trabajo, esto hacia que cambiara constantemente de empleo.

A pesar de su alcoholismo, su padre logró tener un negocio por unos años pero lo vendió y terminaron por mudarse a las afueras de Plainfield.

Por otro lado, Augusta Wilhelmine Gein, venía de una disciplinada familia de inmigrantes alemanes, era una mujer austera y fanática religiosa. 

Había sido criada bajo una educación luterana, la misma que aplicaba a sus hijos con una disciplina extrema, basada en castigos desmedidos.  

Augusta les enseñaba a sus hijos, manipulando versos de la biblia, que todas las mujeres eran prostitutas naturales e instrumentos del demonio. 

La única relación que tenía Edward Gein con el mundo exterior era a través del colegio, pero tenia prohibido traer amistades a su casa. 


Además castigaba a Edward cada vez que trataba de formar una amistad con alguien, esto provocó grandes cambios en el comportamiento y lo aisló. 



Para los 17 años Edward Gein o "Ed Gein", como todos lo llamaban, se había convertido en una persona apegada a su madre, una persona tímida, insegura y solitaria. 




Problemas Familiares


La relación entre Augusta Gein y George Philip era cada vez más turbulenta. Augusta despreciaba a su marido, mientras que George era un alcohólico golpeador.

En severas ocasiones, George se emborrachaba para luego golpear a su mujer ante la mirada de sus hijos que nada podían hacer para evitarlo. 

Finalmente en 1940, George Gein, murió de una falla cardiaca producto del alcoholismo a los 66 años de edad. Esto dejó a la familia en una muy mala posición económica. 

Para contrarrestarlo Ed y su hermano Henry empezaron a trabajar reparando cosas. Ed también hacía de niñera a veces cuidando los hijos de sus vecinos. 

Henry empezó a cuestionar a Ed sobre su relación con su madre, y muchas veces la criticaba. Ed por su parte reaccionaba de mala manera, pues estaba muy apegado a ella. 

El 16 de Mayo de 1944, Henry and Ed estaban quemando pasto y éste se les fue de control. Todo termino en un gran incendio que llamo la atención de los Bomberos. 


Una vez apagado el incendio, Ed reportó la desaparición de su hermano Henry. Luego de una búsqueda, fue hallado muerto boca abajo.

Aunque tenía un fuerte golpe en la cabeza, la causa de la muerte fue producida por una falla cardiaca. Finalmente la policía dio la causa de muerte como asfixia. 

Si bien nunca se hizo una autopsia, años después, el Dr. George W. Arndt afirmaria que hay grandes sospechas que Ed Gein habría asesinado a su hermano.

Al poco tiempo de la muerte de Henry, Augusta Gein tuvo un ataque vascular. A partir de este momento Ed Gein se volvió un devoto en el cuidado de su madre.

Finalmente luego de un segundo ataque vascular que la deterioró rápidamente, Augusta Gein muere el 29 de Diciembre de 1945. Tenía 67 años.

Ed Gein quedó devastado por la muerte de su madre y desde entonces quedaría ligado a una vida solitaria, pero que liberaría sus mas oscuras perversiones. 




Desapariciones

Ed Gein se mantenía económicamente haciendo trabajos de reparación, además cobraba un subsidio del estado y había vendido unas tierras que pertenecían a su hermano Henry. 

Empezó a interesarse obsesivamente en revistas que hacían culto a la muerte, que incluían canibalismo o las diferentes atrocidades cometidas por los Nazis. 

En el año 1954, había un bar llamado "La taberna de Hogan", en Plainfield. El bar era  atendido por su dueña, Mary Hogan, una mujer divorciada dos veces. 

Mary Hogan llamaba la atención entre los granjeros y Ed Gein no era la excepción, solía sentarse durante horas en una de las mesas con una cerveza y mirándola.

La tarde del 8 de Diciembre de 1954, un granjero entró al bar pero lo encontró desolado. Al ver unas manchas de sangre que llevaban a la habitación trasera, llamó a la policía. 

La policía llegó y registró el lugar, pero no encontró a Mary Hogan. Las manchas de sangre llevaban hasta el estacionamiento de clientes.

Era evidente para los policías que algo que había sucedido y que la habían arrastrado a un vehiculo. A pesar de las investigaciones jamás la encontraron. 

Al pasar el tiempo, sin testigos ni sospechosos, la policía terminó por abandonar las investigaciones. Mary Hogan había desaparecido.

Tiempo después, Elmo Ueeck, propietario de un aserradero, hacía bromas sobre donde estaría Mary Hogan; a lo que Gein contestó "Ahora mismo esta en mi granja". Todos lo tomaron a broma. 

Tres años después, Ed Gein, había puesto la vista en otra mujer. Se trataba de Bernice Worden, dueña de la ferretería del pueblo.


Gein empezó a frecuentar el lugar, haciendo preguntas insignificantes sobre materiales y diferentes artículos. Luego de un tiempo se marchaba. 

Un dia, Gein entró decidido a tienda, e invitó a Bernice Worden a patinar con él sobre el hielo. Worden rechazó la invitación.


Desde ese hecho, Ed Gein, pasaba horas dentro de su auto observándola desde el otro lado de la calle. Worden, nerviosa, se lo comentó a su hijo. 



El 16 de Noviembre de 1957, Frank Worden, hijo de Bernice; se acercó a la ferretería y al ver las luces encendidas entró al local.



Cuando ingresó se dio cuenta que no había nadie y que la caja registradora había sido arrancada del mostrador. Además había un gran charco de sangre en el piso. 



Frank Worden, quien también era ayudante del Sheriff, no tuvo que pensarlo mucho para darse cuenta de que algo malo había sucedido. 



Comenzó a buscar a su madre por todos lados, pero al no encontrarla recordó lo que le dijo su madre unos días antes. Se contacto con el Sheriff de inmediato. 



Buscaron el libro de contabilidad y encontraron el nombre de Ed Gein como la ultima venta. Dieron la orden de detención por radio. 



Un grupo de policías fue a su casa pero no lo encontraron, unos minutos después lo vieron subiendo a su auto, salía de cenar en casa de unos vecinos. 



Allí lo detuvieron para hacerle unas preguntas, a lo que Gein contestó: "Está muerta, no?"; a lo que el oficial le replicó, "cómo sabe?" y Gein dijo: "me lo dijeron ahí dentro".




La Casa del Horror


Al enterarse por radio que Gein estaba arrestado, el sheriff Schley y el capitán Lloyd Schoephoerster fueron a la casa de Gein a verificar el lugar. 


Pero al entrar no se imaginarían las terribles escenas que iban a presenciar. Casi sin luz fueron topándose con lo que sería titulado como "la casa del horror".



El cuerpo de una mujer, colgado del techo, daba la bienvenida a la casa. El cuerpo estaba rajado desde el pecho hasta la base del abdomen, como si fuera un animal. 


El cuerpo decapitado y colgado de un gancho, se trataba de Bernice Worden. De inmediato se dio la alarma y la casa quedó rodeada de autos de policia. 


Montañas de basura, muebles sucios, harapos manchados con sangre y herramientas oxidadas cubrían la casa. Era difícil pensar que un humano podría vivir ahí. 



Pero el horror recién empezaba. Cráneos esparcidos por la casa, muchos cortados a la mitad, y otros parecían haber sido usados como cuencos.



Haciendo una inspección más detenidas empezaron a darse cuenta que los diferentes muebles con los que contaba la casa, estaban tapizados de piel humana.



Sillas, un sillón, también había lámparas, un brazalete, una funda de cuchillo todos hechos con piel humana y realizados con gran habilidad. 



El horror parecía interminable, encontraron cajas con restos humanos, un collar de pezones, y cinturones también hecho con un estilo de tipo artesanal.



Había una especie de chaleco hecho con la parte superior de una mujer, con un cordón para atarlo, lo que daba la idea de que Gein lo usaba.



En la habitación había colgado máscaras mortuorias hechas de caras de humanos, un total de cuatro rodeaban la pieza de Gein y otras decoraban la casa. 



Una de las máscaras mortuorias fue identificada como Mary Hogan, la mujer que había desparecido de la taberna 3 años atrás. 



Gein más tarde afirmará que le disparó en la taberna y luego la arrastró a su auto, para llevarla a su casa y desollarla, lo mismo que con Bernice Worden. 



Solo confesó dos muertes, la de Mary Hogan y Bernice Worden, el resto de los cuerpos afirmó haberlos robado del cementerio por las noches. 



Debido a las laceraciones de algunos cuerpos, los forenses sospechan que podría haber practicado el canibalismo. Sin embargo, Gein, lo negó siempre al igual que la necrofilia.



A pesar de que su casa era muy parecido a un basurero, la habitación de su madre estaba inmaculada. Casi como una altar, y allí tendido, el cuerpo seco de Augusta Gein.



Apenas llegó la noticia a los diarios fue un suceso mundial. Periodistas del todo el mundo viajaron al pequeño pueblo para cubrir la historia del "Carnicero de Plainfield".  





Juicio y Muerte



El 6 de Enero 1958 se le realizaron los estudios psicológicos para determinar si Gein podía ser sometido a juicio por los asesinatos. 



Los especialistas que lo evaluaron, determinaron que sufría de esquizofrenia. Gein creía ser un instrumento de dios con el poder de resucitar a los muertos.



Dijo que a menudo paseaba y bailaba por la granja con ropa hecha de piel humana. Y que fantaseaba con ser capaz algún dia de realizarse una operación para convertirse en mujer. 



Tres psicólogos comparecieron ante el juez y afirmaron que Ed Gein no estaba en condiciones de asistir a un juicio. Recomendaron internarlo en el manicomio del estado por tiempo indefinido. 



El juez sin dudarlo, hizo lo que decían los psicólogos, dejando en claro que esto no quitaba que en algún futuro se lo pudiera juzgar por sus crímenes. 



El 30 de marzo de 1958 se había planificado la subasta de la casa de Gein, y se corría el rumor en el pueblo que sería transformada en un lugar de atracción tipo museo de los horrores. 


Esto enfureció al pueblo y días antes, el 20 de marzo, amaneció el pueblo con la noticia de que la casa de Ed Gein se había incendiado hasta las cenizas. 


Gein se enteró del incendio a última hora de la mañana, cuando se lo comunicaron levantó los hombros y solamente exclamó: "mejor así".



En 1968 los médicos determinaron que Gein ya estaba capacitado para enfrentarse a juicio. Así, el 7 de Noviembre de ese mismo año, se le dio inicio. 



Como pedido de la defensa, el juicio fue realizado sin jurado. Tras un juicio corto de nueve días, el juez Robert Gollmar lo declaró culpable.



Fue condenado a pasar el resto de sus días en el hospital psiquiátrico del estado, donde se destacaría por su excelente comportamiento. 



Finalmente Gein murió el 26 de Julio de 1984 a la edad de 77 años, debido a una insuficiencia respiratoria derivada de un cáncer de pulmón que padecía. 



Fue enterrado en el cementerio de Plainfield, su lapida fue robada en el 2000 y recuperada en 2001. Finalmente se lo enterró en un lugar desconocido junto a su familia. 




La historia de Ed Gein inspiró un sin número de películas, documentales y personajes de películas, volviéndose un ícono de la cultura popular.   




Categories: Share

Leave a Reply