Mentes Macabras | John Wayne Gacy | El Payaso Asesino 

17 de Marzo de 1942
Chicago, Illinois
Estados Unidos


John Wayne Gacy Jr, nació el 17 de Marzo de 1942 en el "Hospital Edgewater" de Chicago, Illinois. Fue el único varón y el segundo de tres hijos.

Sus padres eran John Stanley Gacy, un maquinista y veterano de la Primer Guerra Mundial con ascendencia polaca y danesa; y  Marion Elaine quien se dedicaba enteramente a los quehaceres de la casa.

Su nombre fue puesto por su madre, quien era gran admiradora del actor y estrella de cine John Wayne; famoso por sus películas del genero Western.

Por su parte, Gacy, no era el favorito de la familia. Desde temprana edad tuvo una difícil relación con su padre, quien era un alcohólico que abusaba físicamente de su madre y sus hijos.

Cuando era niño era obeso, estaba muy unido a sus dos hermanas y a su madre; lo que irritaba a su padre quien a menudo le llamaba "marica", "estúpido" y "niño de mamá".

A pesar de eso, Gacy se esforzaba desde niño para que su padre sintiera orgulloso de èl, pero nunca era lo suficientemente bueno a los ojos de su padre. 

Desde niño sufrió de problemas cardíacos, lo que no inhibía para realizar deportes. Esto hizo que Gacy fuera blanco de burlas por parte de sus compañeros de escuela y vecinos. 

A los 9 años de edad, un amigo de la familia quien llevaba rutinariamente a Gacy a pasear en su camión,  abusó sexualmente de él. Gacy nunca se lo contó a sus padres. 

Cuando tenía 11 años se golpeó en la frente con un trompo, y como consecuencia se le formó un coagulo de sangre en el cerebro que pasó desapercibido hasta los 16 años, cuando comenzó a sufrir desmayos. 

A Gacy se le recetó medicamentos para disolver el coágulo. Su padre sospechó que esos episodios eran un esfuerzo para dar lástima y le acusó de estar fingiendo para solicitar atención. 

Desde los 14 hasta los 18, Gacy asistió a 4 colegios diferentes debido a sus problemas de salud, pero acabó abandonando cada uno de ellos, y nunca se graduó.



Ascenso

A la edad de 18 años, Gacy empezó a involucrarse en política como asistente para el partido Demócrata, y mas tarde incluso llegaría a ser candidato.

Cuanto tenia 20 años, tuvo una fuerte pelea con su padre y decidió irse a vivir a Las Vegas, Nevada. Allí trabajó en una funeraria durante tres meses hasta que volvió a Chicago.

Una vez de vuelta en Chicago, decidió inscribirse a la Northwestern Business College, donde termino sus estudios y se graduó. En poco tiempo, obtuvo un puesto directivo en la Compañía de Zapatos Nunn-Bush.

Fue transferido a Springfield, Illinois, y allí conoció a una mujer de nombre Marlynn Myers, con quien inicio una relación y se casaron en septiembre de 1964. 

Mas tarde Gacy confesaría que el mismo año que se casó, tuvo su primer experiencia homosexual, aunque siempre afirmo no ser homosexual y que solo quería sexo fácil. 

La vida de Gacy parecía ir en subida y se mudó a Waterloo, Iowa, donde fue gerente de un restaurante de la cadena Kentucky Fried Chicken, perteneciente a la familia de su esposa.

Para esta época, Gacy se había vuelto un hombre muy ambicioso, que contaba con grandes habilidades sociales y un carácter pro activo que lo volverían un miembro importante de su comunidad.

Fue así que se unió a la Joven Camara de Comercio o también conocida como "Jaycees". Allí fue elegido el hombre del año y llegaría  a ser Vicepresidente de la organización. 

Gacy era una persona muy carismática, esto lo llevo a tener un pasatiempo muy particular, animaba fiestas y participaba de actos benéficos disfrazado de "Pogo", un payaso que él mismo había creado.

En el año 1966 y 1967, Gacy y su esposa tendrían sus primeros hijos, quienes nombro Michael y Christine. El mismo Gacy afirmaría que en ese momento de su vida, también recibió la aprobación de su padre y su vida era perfecta. 




Perversiones

En Agosto de 1967, Gacy llevo a un joven de 15 años e hijos de un compañero "Jaycee", llamado Donald Voorhees hasta su casa afirmando que le mostraría películas pornográficas.

Le dio alcohol al joven y luego lo persuadió para que le practicara sexo oral. A partir de ese momento Gacy abuso sexualmente de varios menores de edad mediante engaños. 

A muchos los llevaba a la casa y les decía que estaba haciendo un experimento sobre homosexuales para una investigación científica y les pagaba 50 dolares. Luego los abusaba y amenazaba para que no hablaran. 

En 1968, Donald Voorhees, le contó a su padre lo sucedido y realizo una denuncia sobre Gacy. Gacy terminó siendo declarado culpable por abuso sexual a menores.

Fue así que se termino su primer matrimonio y su libertad. Fue condenado a 10 años de prisión, pero solo cumplió 18 meses por buen comportamiento y salió en libertad condicional el 18 de junio de 1970. 

Mientras estaba preso, su padre murió de cirrosis en la navidad de 1969. Esto impacto de forma muy negativa en Gacy, quien colapso en el piso al enterarse. 

Después de abandonar la cárcel, se mudó nuevamente a Illinois, donde hizo esfuerzos por ocultar su registro criminal. Compro una casa y se volvió a casar con una compañera de la secundaria llamada Carole Hoff. 

Se convirtió en un importante y respetado miembro de la comunidad. Además de su show como payaso, se hizo partícipe activo del Partido Demócrata, llego a ser vocal de mesa y conocer a la primera dama.

En el año 1971 un joven lo acuso de intento de abuso, y denuncio que Gacy intento tener relaciones sexuales con él mientras iba en su auto hasta su casa. 

Pero en el momento de declarar, el joven no se presento y esto desestimo la denuncia. Fue así que Gacy no volvió a la cárcel y 8 meses después terminaría su libertad condicional. 




Asesinatos

En Enero de 1972, Gacy levanto a un joven de nombre Timothy Jack McCoy de una parada de colectivos y lo llevo a su casa con la excusa de que podía pasar la noche ahí y marcharse al día siguiente. 

Según Gacy, se levanto a la mañana siguiente con el joven parado en la puerta de su habitación con un cuchillo de cocina en la mano. 

Gacy asustado lo ataco y el joven le corto el brazo en el forcejeo. Finalmente Gacy le quito el cuchillo y lo apuñalo en el pecho varias veces hasta matarlo. 

Luego se dirigió a la cocina para ver que el joven había preparado el desayuno para los dos. Allí se dio cuenta que en realidad nunca quiso atacarlo. 

Gacy decidió enterrar el cuerpo en los cimientos de la casa y taparlo con una capa de cemento. Luego confesaría que había tenido un orgasmo al asesinar al joven.

En muchos informes psiquiátricos, se afirma que Gacy era impotente y que luego de esta situación había despertado en Gacy una adicción que lo volvería un asesino insaciable.  

En el mismo año Gacy inicio su propia empresa, una constructora llamada  "PDM Contractors" que inicialmente se encargaba de la pintura, mantenimiento y decoración. 

En 1973, Gacy viajo junto a un empleado viajo a Florida para reparar una casa. Se hospedo en un hotel junto al joven, a quien violo. El joven se negó a dormir en el hotel con Gacy y paso la noche en la playa. 

Una vez de vuelta en Chicago, el joven encontró a Gacy en su jardín y lo golpeo, pero el ataque fue detenido por la madre de Gacy. Luego les mintió que se había enojado por negarse a subirle el sueldo. 

En Enero de 1974, asesino a su segunda victima, un joven cuya identidad nunca fue conocida y su edad ronda entre los 14 y 18 años. 

Poco se supo de esta victima, según Gacy, lo llevo a su casa; y luego lo estrangulo hasta la muerte. Finalmente lo enterró en el jardín de su casa.  

Gacy le confeso a su mujer en el año 1975 que era bisexual, mientras tanto su mujer observaba como llevaba hombres jóvenes a su casa. Todo termino con el divorcio un año después. 

A medida que pasaba el tiempo Gacy fue asesinando con mayor frecuencia y siempre con el mismo modus operandi. Levantaba jóvenes con su auto, los llevaba a su casa, los asesinaba y luego los enterraba en el sótano. 

Sus asesinatos muchas veces incluían torturas, y violaciones. Si bien muchos de los jóvenes eran desconocidos también habían clientes del trabajo y empleados a los que Gacy debía dinero. 

Ademas de esto, Gacy admite que en sus últimos asesinatos se estaba quedando sin espacio en el sótano, pues tenia mas de 33 cuerpos enterrados allí, por lo que empezó a tirar los cuerpos al Rio Des Plaines.

Pudo recordar cinco cuerpos que arrojo al rio, pero solo fueron encontrados cuatro. Vale agregar también que muchas de las victimas de Gacy, jamas fueron reconocidas. 





Captura

El 11 de Diciembre de 1978, un joven de nombre Robert Jerome Piest, desapareció mientras iba a una entrevista de trabajo con John Gacy. Los familiares rápidamente dieron la alarma. 

La policía interrogo a Gacy, quien negó que le haya dado una entrevista de trabajo, y puso muchas excusas para no ir a la comisaria a presentar una declaración formal. Esto hizo sospechar a la policía. 

El 13 de Diciembre de 1978, la policía obtuvo el registro de antecedentes de Gacy, donde salia a la luz que había estado preso por abuso sexual y sus antecedentes como depredador sexual. 

Fue así que la policía, junto con una orden de allanamiento, se dirigieron a casa de Gacy donde encontraron gran cantidad de objetos que volvían a Gacy el primer sospechoso. 

Se encontró un anillo de secundaria del año 1975 con la iniciales "J.A.S", varias licencias de conducir, unas esposas, libros sobre homosexualidad y pedofilia, una pistola 6mm, ropa de hombre que era muy chica para Gacy, entre otras cosas. 

Si bien las pruebas no eran suficientes para asegurar una condena, la policía dejo a Gacy libre y le adjudico un grupo de vigilancia que lo seguiría 24 horas. 

Los policías destinados a la vigilancia afirman que los primeros días Gacy se acercaba ofreciéndoles café, comida y tragos para tratar de ganar su simpatía, lo que solo lo volvió mas sospechoso. 

A medida que pasaron los días, los oficiales observaron como Gacy estaba mas alterado, no se afeitaba y pasaba largas horas en la madrugada tomando alcohol; muy nervioso. 

Mientras tanto, otro grupo de policías interrogaba a los empleados de Gacy, vecinos y familiares. Sus empleados afirmaron que varias veces les dio orden de llevar cemento a su casa, picos y palas, aunque nunca construía nada. 

La presión cada vez fue mayor sobre Gacy, quien le ordeno a su abogado hacer una denuncia sobre la policía por acoso. Luego pactaron una cita para hablar de los resultados. 

La tarde del 20 de Diciembre de 1978, Gacy se dirigió a la oficina de su abogado, tiro un diario en la mesa con la foto de Robert Piest y dijo "Este cuerpo esta muerto, esta en un rió".

Gacy paso las siguientes horas armando su confesión con su abogado y contándole los detalles de los asesinatos que había realizado. Se trataba de justificar diciendo que eran hombres "prostitutos", "estafadores" y "mentirosos".

Paso el siguiente día visitando a sus seres queridos, como tratando de despedirse. La policía noto su comportamiento errático y al verlo comprar marihuana frente a los oficiales, fue detenido.

El 22 de diciembre, Gacy se acerco a los investigadores para su confesión, dijo "Fui el juez... jurado y ejecutor de mucha, mucha gente". 

Les enseño como estrangulaba a sus victimas con un nudo que había aprendido de niño cuando formaba parte de los "Boys Scouts" y confeso donde estaban los cuerpos. 

En su casa del 8213 Summerdale, se encontraron 29 cuerpos enterrados, 26 de los cuales estaban en el sótano y uno en el jardín de la casa, y un para mas cerca de la cocina. 
  
Ademas Gacy relato que también había enterrado cuerpos en otras localidades, el total de victimas ascendía a 33. Nadie podía creer que el payaso y respetado miembro de la comunidad fuera un feroz asesino en serie. 





Juicio

Gacy fue enjuiciado el 6 de Febrero de 1980. Se declaro inocente, alegando que padecía de una desorden de personalidad múltiple y una esquizofrenia paranoide que no lo hacían responsable de sus actos.

Pero varios doctores confirmaron que Gacy no estaba con sus facultades mentales alteradas, por lo tanto era responsable de sus actos en todo momento.

La defensa de Gacy alego que las 33 muertes en realidad habían muerto accidentalmente por asfixia erótica, lo que también fue desmentido por los forenses.

Finalmente después de deliberar dos horas, Gacy fue sentencia a pena de muerte por los asesinatos. Su ejecución fue inicialmente programada para el 2 de Junio de 1980.





Ejecución

Gacy apelo su sentencia de muerte atrasando su ejecución numerosas veces, siempre siendo rechazadas y espero su ejecución en la Menard Correctional Center de Chester, Illinois.

Allí hizo trabajos voluntarios y se dedico a la pintura. Casi siempre pintaba payasos, y logro vender varias de sus obras en precios que rondan desde los 200 hasta los 20 mil dolares.

El 15 de Febrero de 1983 fue apuñalado en el brazo por otro asesino llamado Henry Brisbon, conocido como el asesino "I-57". Se piensa que solo fue un intento de Brisbon de obtener fama. Gacy solo sufrió heridas leves.

John Wayne Gacy fue ejecutado el 10 de Mayo de 1994 a las 12:58 por inyección letal. Nunca mostró arrepentimiento y sus ultima palabras fueron "¡Bésenme el culo! ¡Nunca sabrán dónde están los otros!"





Después de su muerte, su cerebro fue removido y entregado a la Dr. Helen Morrison quien se dedica al estudio de psicópatas, tratando de encontrar patrones.

La investigación de cerebro de Gacy no mostraba anomalías.












Mentes Macabras | Roderick Ferrell | El Clan Vampiro


25 de Noviembre de 1996
Murray , Kentucky
Estados Unidos



Roderick Justin "Rod" Ferrell nació el 28 de Marzo de 1980 en Murray, Estados Unidos; un pueblo  ultra conservador del sur del país. 

Era hijo único de Sondra Joann Gibson y Rick Allan Ferrell, quienes solo estuvieron casados por nueve días para luego separarse. El padre decidió abandonar la familia para seguir una carrera militar.

Mientras tanto, Roderick Ferrell fue criado por su madre, con la ayuda de sus abuelos maternos. Su situación económica era muy precaria y sobrevivían casi enteramente gracias a la subvención del Estado. 

Su madre era fanática del ocultismo, sobre todo lo relacionado a vampiros. Esto llamo la atención y alimento la imaginación de Ferrell desde su infancia.

Lo que su madre desconocía es que Ferrell comenzó a desarrollar una fascinación morbosa por el vampirismo, lo que mas tarde seria una constante en su vida. 

En posteriores entrevistas Ferrell contó que aproximadamente a los 5 años empezó a sufrir acoso sexual por parte de su abuelo, quien formaba parte de una secta llamada "The Black Mask".

A los diez años, Ferrell ya era un niño que tenía problemas de comportamiento significativos, comenzó a infligirse laceraciónes
como pequeños cortes en sus brazos con hojas de afeitar.

También cuando estaba en momentos de ira, se golpeaba la cabeza contra la pared, hasta el punto que a veces perdía el conocimiento.  

En su infancia y parte de la adolescencia se mudo varias veces, incluso en una ocasión su madre lo abandono para vivir con su nuevo esposo, en otra ciudad. Esto daño profundamente la psiquis de Ferrell. 

En una de sus múltiples mudanzas, vivió en la localidad de Eustis, Florida. Se hizo amigo de una chica llamada Heather Wendorf, con quien entablaría una relación que sobreviviría a sus mudanzas. 

Heather Wendorf era una chica con estilo punk, quien introdujo a Ferrell a sus primeros actos de vampirismo que incluían hacerse cortes y luego lamer la sangre del otro. 

En una ocasión la madre de Ferrell los sorprendió junto con 2 amigos, en una habitación a oscuras, cortándose las muñecas y bebiéndose la sangre entre ellos, pues decían que así podrían invocar a los espíritus del pasado. 

Esto hizo que Ferrell volviera a su pueblo de Murray, Kentucky. Pero esto no lograría que Heather Wendorf y Ferrell se separaran. 



Vesago 

Para los 15 años, Ferrell adopto la moda gótica. Se vestía de negro, continuó teniendo los brazos heridos "para beber su sangre" y tenía la costumbre de vagar en los cementerios a la medianoche.

Su comportamiento se convirtió cada vez más extraño y grotesco. Su rendimiento escolar se deterioró abruptamente y comenzó
a tener graves problemas de disciplina hasta el punto que fue expulsado del colegio. 

Empezó a consumir drogas y mezclaras con alcohol, y permanecía fuera toda la noche hasta el amanecer. Se autoconvencio de que era un vampiro de hace 500 años llamado "Vesago", se dejo el pelo largo y se lo tiño de negro.

Durante este tiempo conoció a un joven llamado Steven "Jeaden" Murphy, quien era líder de un grupo de vampirismo llamado
"Comunidad de jóvenes Vampiros", integrados por 30 personas.

A partir de ese momento comenzó a introducirse definitivamente en el mundo del vampirismo junto a sus amigos. Hacían rituales
en cementerios, dormían de día y salían de noche.

Sus rituales incluían beber sangre de animales recién sacrificados, con la finalidad de absorber sus almas y obtener la 
inmortalidad. Aunque sus bases teóricas eran poco fidedignas.

La madre de Ferrell lo dejo mantener este estilo de vida, pues también era amante de lo oculto, pero lo que no sospechaba
era que Ferrell estaba fanatizado y empezando a perder todo contacto con la realidad.  




Clan Vampiro 

En poco tiempo Ferrell empezó a tener deseos de liderar el grupo de vampirismo. Luego de tener una serie de discusiones con el líder Murphy, todo termino con la expulsión de Ferrell del grupo.

Pero Ferrell no se quedo de brazos cruzados y creo su propio grupo. Estaba integrado por 3 jóvenes que tenían como denominador
común, un sentimiento de admiración hacia Ferrell.  

Howard Scott Anderson, uno de los miembros, era el típico chico con gafas y algo tímido; de carácter débil y que había visto en Ferrell una figura de referencia.

Otro de los miembros era Dana Lynn Cooper, una chica con problemas de peso, que ademas tenia problemas para socializar y
había encontrado un grupo al cual pertenecer. 

La ultima del Clan seria Charity Lynn Keesee, una chica de buen aspecto pero que tenia la costumbre de realizarse autoflagelaciones.

Ferrell juntó a su grupo y lo denomino "El Clan Vampiro". Se dedicaban a realizar rituales, que muchas veces se transformaban en verdaderas orgías sexuales, que también incluía los sacrificios de animales pequeños.

Pasaban la mayoría de su tiempo en las ruinas de un edificio abandonado que llamaban "Hotel Vampiro". Era una lugar lleno de latas de cerveza y restos de pilotes de madera carbonizados.

Se dedicaban a recorrer el pueblo por las noches, aullando, y secuestrando mascotas para sacrificarlas. Ademas robaban lápidas y pedazos de sepulcros en el cementerio local.

En una ocasión la policía fue notificada cuando Ferrel y su clan robaron unos cachorros, los que posteriormente mataron, y comieron sus miembros, como parte de un supuesto ritual vampirico.

Por otra parte Ferrell viajo varias veces a ver su antigua amiga, Heather Wendorf, a quien le practico una serie de ritos de iniciación para supuestamente volverla una vampiresa y que así pertenezca al clan.

Mientras tanto Ferrell, fanatizado por sus libros de vampirismo, se convence de que para tener super poderes y abrir una puerta al infierno, necesitaba matar una gran cantidad de personas. 



Los Asesinatos

El 25 de Noviembre de 1996, Heather Wendorf, llamó a Ferrell contándole que estaba furiosa con sus padres porque no la dejaban ir a una fiesta. 

Aunque nunca se pudo comprobar, las declaraciones posteriores afirmarían que en dicha conversación le pidió a Ferrell que asesinara a sus padres con el fin de poder escaparse con el clan y así ser "libre".

Heather Wendorf le realizo un croquis de la casa a Ferrell, el cual éste utilizo para planificara su ataque junto con otro miembro del clan Howard Scott Anderson. 

La noche del 25 de de noviembre de 1996, Ferrel y Anderson ingresaron a la casa de los Wendorf a través del garage. De allí se llevarían una barra de hierro que utilizarían mas tarde. 

Llegaron hasta el living y se encontraron a Richard Naoma Wendorf - de 49 años - dormido en el sofá. Era padre de Heather, y sin dudarlo lo asesinaron a golpes destrozándole el cráneo y las costillas.  

Ruth Wendorf -madre de Heather- de 54 años estaba bañándose mientras esto sucedía. Al salir de la ducha, se puso una bata y se encontró en la cocina con Ferrell y Anderson. 

Ferrell confesaría que al principio no iba a matarla, pero ella se asusto y le tiro una jarra con café caliente, lo que hizo enfurecer a Ferrell; quien la mato a golpes con el mismo hierro que uso con su marido.  
    
Luego de matarlos se cree que Ferrell les realizo varias quemaduras de cigarrillo en su cuerpo en forma de V, símbolo con el que Rod Ferrell identificaba a cada uno de sus seguidores.

Una vez muertos, Ferrell bebió su sangre derramada en el suelo, y se cree que también comieron masa encefálica que estaba desparramada por la casa.

Ferrell registro el cuerpo sin vida de Richard Wendorf para robarle su billetera, luego empezó a deambular por la casa en busca de más dinero y las llaves de la camioneta de la familia.

Luego se sentaron a esperar a Heather Wendorf quien finalmente había logrado ir a una fiesta de despedida de una amiga. 
Cuando llegó, se unió al Clan junto a Dana Cooper y Charity Keesee quienes sabian; pero no participaron de los asesinatos. 



La Fuga

Los cinco escaparon en 2 vehículos, una Ford Explorer de los Wendorf y un auto de los padres de Anderson. Intercambiaron matriculas para complicar su detención y se dirigieron a la ciudad de Sanford. 

En Sandford abandonaron uno de los autos, mientras tanto el 26 de Noviembre fueron encontrados los cadáveres por Jeni Wendorf, la hija mayor. Avisó a la policía y les dijo que su hermana menor tambien había desaparecido. 

Se inicio una búsqueda nacional, mientras tanto Ferrell y su clan escaparon durante 4 días a través de 4 estados. Pararon en Baton Rouge , Louisiana con el fin de descansar y tratar de conseguir dinero. 

Un miembro de clan, Charity Keesee, hizo una llamada desde un teléfono público a su madre que estaba en Dakota del Sur . El Clan necesitaba dinero y Charity pensó que su madre podría ayudarla económicamente escapar.

Pero su madre lejos de ayudarla informó inmediatamente a las autoridades de la posición del Clan y los engañó para que vayan a la habitación de un hotel, donde los esperaba la policía y fueron detenidos. 

Ferrell admitió su responsabilidad frente al sargento Ben Odom y el detective Dennis Moran y Mark Dewey. Fríamente el adolescente describió en detalle cómo se había llevado a cabo la doble asesinato.


Juicio 

Debido a lo llamativo del caso, se convirtió rápidamente en un circo mediático. Las cámaras seguían todo el tiempo posible a los "jóvenes vampiros" y sus familiares.

Por su parte, Ferrell parecía disfrutar de la atención. El tribunal concedió a cada uno de los acusados un defensor público. Y el juicio comenzó el 12 de febrero de 1998 en la ciudad de Tavares, Florida.

Heather Wendorf y sus abogados afirmaron que en realidad ella fue obligada por el Clan a escaparse con ellos, fue absuelta de todos los cargos por el Jurado por falta de pruebas.

Heather y su hermana Jennifer heredaron un millón de dólares como resultado de la muerte de sus padres. Años más tarde se casó y se trasladó a Greensboro, Carolina del Norte. Formo una familia y es la madre de cuatro hijos.

Charity Keesee, que estaba embarazada de dos meses cuando fue detenida, más tarde tuvo un aborto espontáneo. Fue juzgada y condenada el 13 de de agosto de 1998 a 10 años y seis meses de prisión.

Unos meses más tarde, fue atrapada en compañía de otra joven prisionera mientras bebían sangre de sus heridas autoinfligidas en el baño del Correccional. 

Desde su liberación de la prisión, Charity se trasladó de nuevo a Murray, en donde tiene dos hijos, pasa su tiempo libre ayudando a los criminales recientemente liberados a reintegrarse en la sociedad.

Dana Cooper, fue condenada el 15 de julio de 1998 a pasar encarcelada 17 años y seis meses por su complicidad y encubrimiento. Poco se sabe de su vida en prisión, trata de pasar desapercibida. 

Howard Anderson se declaro culpable por robo a mano armada, atraco a mano armada y dos cargos de asesinato en primer grado. Recibió dos cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de volver a ser liberado. 

Cuando llegó a la cárcel del condado de Lake, Anderson fue tratado como una celebridad. Los prisioneros se reunían en la puerta de su celda para hablar con él.

Roderrick Ferrell se declaro culpable de todos los cargos y fue condenado a la pena de muerte. Nunca mostró ningún signo de remordimiento.

Años después reconoció que fue un error haberse declarado culpable porque probablemente podría haber tenido una pena menor si se tenía en cuenta el factor de que usaba drogas.

Durante mucho tiempo mantuvo el récord de ser el más joven condenado a la pena de muerte, hasta el 10 de noviembre del año 2000, cuando el Tribunal Supremo de Florida redujo su sentencia a Cadena Perpetua.

  
En 2002, el director John Webb realizó la película "El Clan Vampiro", donde se cuenta la historia.