Fantasma en una Comisaría

El siguiente video sucedió en una comisaria de Nuevo México, en EEUU. Dos policías que cumplían el turno de madrugada, quedan petrificados al ver las pantallas de las cámaras de seguridad cuando ven pasar al espectro.

El fantasma pasea por el estacionamiento del lugar. Los policías declararían mas tarde: "Camina por el estacionamiento hasta la reja y no hay modo de que pueda haber salido, pero lo logra", y agregarían: "Pensé que era una polilla o una mosca, pero después vi que tenía piernas"


El Caso de la Plaza Berkeley

Siglo XIX
Londres, Inglaterra

El más mortífero de los asesinos espectrales de todos los tiempos fue el fantasma que, en el siglo XIX, habitaba en el número 50 de Berkeley Square en Londres. 

Nadie sabe quién era ni cómo era, porque fueron pocos los que después de verlo, pudieron vivir para contarlo. Y los que sobrevivieron a la experiencia, generalmente quedaron reducidos a la incoherencia por el miedo. 

Una de las primeras víctimas del espectro fue sir Robert Warboys. Desafiado por sus amigos a pasar una noche en la célebre residencia del fantasma, sir Ribert aceptó de inmediato. 

El propietario de la casa, inquieto, insistió en que se tomaran precauciones y sir Robert fue obligado a llevar un arma.

Quedó convenido que, si ocurría algo inusual, el aventurero debía tirar de una cuerda, atada a una campanilla en una de las habitaciones del piso inferior. 

A medianoche, cuarenta y cinco minutos después de que sir Robert hubiese subido al piso superior, el propietario y los amigos del aristócrata oyeron que la campanilla sonaba violentamente.

Mientras subían a toda prisa por la escalera, escucharon un disparo. Cuando irrumpieron en la habitación, Sir Robert estaba muerto, pero no por una herida de bala. 

Sus ojos miraban fijamente, con terror; sus labios formaban una mueca y sus dientes estaban apretados. Sir Robert había muerto de miedo. 




Los marineros de Pritsmouth

Años después, dos marineros de Pritsmouth paseaban por Berkeley Square cuando les llamó la atención una casa en cuyo frente colgaba un cartel con esta leyenda: "Se alquilan habitaciones". 

Edward Blunden y Robert Martin ignoraban que esa casa encerraba un secreto espantoso; para ellos, era simplemente un alojamiento donde pasar la noche. 

Después de recorrer las desordenadas y descuidadas habitaciones, llegaron por último a un dormitorio relativamente pulcro, en el piso superior.

Martin se quedó dormido muy pronto, pero Blunden estaba nervioso: mientras yacía en su cama, inquieto y despierto, oyó extraños pasos que se acercaban lentamente a la puerta del cuarto.

Despertó a su compañero, y los dos hombres pudieron contemplar, con horror, que la puerta se abría poco a poco, para dar paso a un ser enorme, oscuro y deforme. 

El ser atacó a Blunden y lo atrapó antes de que éste consiguiera llegar a la ventana. Martin aprovechó para huir, escaleras abajo hacia la calle, en busca de ayuda. 

Le contó lo que pasaba a un policía y ambos regresaron rápidamente a la casa. Pero ya era demasiado tarde. 

El cuerpo destrozado de Blunden, con el cuello roto y el rostro fijado en una mueca terrorífica, yacía en las escaleras que llevan al sótano. 

Las otras víctimas del demonio asesino de Berkeley Square forman una lista que incluye a una joven huésped que enloqueció de terror; también a un hombre que duró allí una noche y fue encontrado muerto al día siguiente.

La lista sigue con la criada de una familia que alquiló la casa. La criada murió en el hospital tras ser encontrada moribunda en el suelo gimoteando :"no dejéis que me toque". 



Lord Lyttleton

Intrigado por éstas y otras narraciones sobre la casa del fantasmas, un valiente del reino resolvió, en el siglo XIX, llegar hasta el fondo del misterio. 

El cazador de fantasmas era lord Lyttleton. Lyttleton decidió pasar una noche en la habitación predilecta del espectro. 

Llevó consigo dos armas de fuego: una pistola cargada con balas y otra con una carga de amuletos, para defenderse de los espíritus demoníacos.

Durante esa noche, se vio obligado a disparar un pistoletazo con las monedas de plata: apuntaba contra una forma oscura que había saltado sobre él. 

Es posible que los amuletos se mostraran eficaces, porque Lord Lyttleton sobrevivió y pudo narrar su aventura en Notes and Queries, que se publicó en 1897. 

En ese libro, Lyttleton hace constar que no abrigaba duda alguna acerca de que la habitación de Berkeley Square 50 resultaba "sobrenaturalmente fatídica para el cuerpo y el alma". 

En la actualidad, sin embargo, el fantasma parece haber dejado de rondar, de tender sus mortíferas acechanzas en Berkeley Square. El número 50 de la plaza alberga hoy una librería, pero su leyenda sigue siendo comentada





Implantes extraterrestres en abducidos

El Doctor Roger Leir, fue un reconocido cirujano podólogo y ufólogo que a investigado el fenómeno OVNI durante años. Leir a aparecido con frecuencia en televisión y programas de radio dedicados a la ufología.

El doctor Roger Leir, afirmó haber realizado 17 intervenciones quirúrgicas en las que extrajo extraños objetos, que podrían ser considerados implantes alienígenas.

Estas pequeñas incrustaciones eran magnéticas, y algunas poseían una frecuencia demasiado alta para su dimensión; otros objetos examinados tenían fragmentos de metales propios de meteoritos: galio, germanio, platino, rutenio, rodio e iridio.

Incluso llegó a hallar una “desviación de níquel de raciones terrestres que el laboratorio de análisis no podía explicar, contenidos de níquel con una relación isotópica que no se conocía en la Tierra”.

El doctor en Química-Física Alex Mosier examinó las piezas junto con Leir, y afirmó haber encontrado fibras muy similares a los nano-tubos de carbono, lo que sugiere que los fragmentos fueron diseñados o fabricados.

Explica que  “no encontrarías estas cosas en la naturaleza. Tienen que ser procesados, requieren de ingeniería compleja y no son fáciles de fabricar”.

Según Leir, las personas de las que extrajo estos objetos extraños no tenían cicatrices visibles ni signos de inflamación, no obstante los rayos X mostraban la incrustación.

El especialista falleció el 14 de marzo de 2014 , lo que interrumpió la profundización de sus estudios. No obstante, muchos creen que se trata de la prueba más fehaciente de inteligencia extraterrestre que se haya presentado.

Para Febrero del 2015 se anuncio el estreno de la película "Patient Seventeen", donde se cuenta la historia del doctor Roger Leir y sus estudios.







El Hombre polilla

Noviembre de 1966
Point Pleasant, Virginia
Estados Unidos

El primer avistamiento oficial del "mothman" u "hombre-polilla" ocurrió una noche de noviembre de 1966. Los Scarberry y los Mallete, dos matrimonios que viajaban en un auto, se toparon en la carretera con un extraño ser.

Lo describieron como una criatura de dos metros de altura, dos alas plegadas a la espalda y dos ojos brillantes de color rojizo, que se desplazaba caminando en dos piernas y que se quedó mirando fijamente a los ocupantes del auto.

Espantado, Roger Scarberry, el chofer del auto, pisó el acelerador y se alejó de allí a más de 160 kilómetros por hora, pero la criatura extendió unas alas de unos tres metros de longitud y remontó el vuelo.

El extraño ser no tuvo problemas para seguir el auto hasta la entrada del pueblo donde, después de lanzar un fino chillido, similar al emitido “por un ratón grande”, se perdió en la inmensidad del cielo.

Al día siguiente, una mujer llamada Marcella Bennett, mientras se encontraba sentada en un auto estacionado, también aseguró haber visto al monstruo.

“Lo vi entre las sombras. Era como si se hubiese estado arrastrando en el piso y lentamente fue poniéndose de pie, de color gris y mucho más alto que un hombre, con dos terribles ojos rojos”.

Semanas más tarde, la joven Connie Carpenter, quién manejaba su auto en la carretera 62 del vecino condado de Mason, contempló como lo que parecía un hombre vestido de gris desplegó unas enormes alas y se dirigió contra su coche.

Finalmente el extraño ser se desvió cuando estaba a punto de impactar. “Aquellos ojos. Eran de un rojo intenso, y una vez fijos en mi, yo no podía apartar los míos de ellos”, aseguró.

Casi un año más tarde, Point Pleasant volvería a ser noticia nacional. El 15 de diciembre de 1967 el Silver Bridge, el puente que cruzaba el río Ohio a la altura del pueblo, se derrumbó causando la muerte de 38 personas.

Casi un año más tarde, varios lugareños afirmaban que soñaron con el extraño ser. En el sueño este ser les advertía que no se acerquen al puente Silver Bridge.

El 15 de diciembre de 1967 el Silver Bridge, el puente que cruzaba el río Ohio a la altura del pueblo, se derrumbó causando la muerte de 38 personas.



Cornualles - Inglaterra

Entre 1976 y 1978 media docena de testigos, afirmó haber visto en la región de Cornualles -Inglaterra-, concretamente en las cercanías de la localidad de Mawnan, una criatura prácticamente idéntica al Mothman.

Los lugareños lo caracterizaron como "un búho peludo de tamaño monstruoso y ojos oblicuos y rojos", y fue el comienzo de el luego llamado "hombre-búho de Cornualles".

Finalmente, la aparición del llamado "hombre-búho de Cornualles" coincidieron con un aumento de la actividad ovni en la zona, acumulándose los testigos de extrañas luces en la noche.


Chihuahua - México

En marzo de 2009, en la ciudad mexicana de Chichuahua, varios lugareños y automovilistas también avistaron la presencia de una criatura alada bastante parecida al moth-man.

Uno de los lugareños narró que fue perseguido durante varios minutos mientras conducía su camioneta Liberty a gran velocidad. Describiendo estos hechos a su familia y las autoridades locales, lograron crear un retrato robot.

Curiosamente, la criatura se dejó ver días antes que estallara en México una masiva epidemia de Gripe A, que provocó la muerte de numerosas personas.


Santiago de Chile - Chile

En Enero del 2010 "Mothman" fue avistado por varias personas en forma separada en la ciudad de Santiago de Chile. Todos lo caracterizaban como una criatura alada, de aspecto humanoide y de ojos rojos.

El periodista Juan Andrés Salfate, saca a la luz los numerosos casos en los que diversas personas al rededor de Santiago de Chile afirmaban haber visto un extraño ser con dichas características.

Finalmente todo finalizaría con el terremoto del 27 de febrero del 2010. Luego de dicho incidente no habría nuevos avistamientos hasta el 2013.

En septiembre de 2013, nuevamente un grupo de personas afirmo haber visto al "hombre-polilla", sobrevolando el Parque Bustamante, en la céntrica comuna de Providencia.

Poco a poco se fueron descubriendo más casos de personas que aseguran haber visto al Hombre Polilla, en otras comunas como Quinta Normal y Lo Barnechea.

Uno de los testigos afirmo: “Me llamó mi hermana que me dijo que se veía algo en el cielo. Fuimos a verlo y nos extrañó, porque parecía como un papel flotante grande en el aire… negro."

"Nos quedamos mirando harto rato, pero no era un papel, sino una especie de humano volador”. Finalmente el extraño ser tomaría vuelo y se perdería en el cielo.

El enigmático hombre-polilla sigue siendo materia de controversia. La gran mayoría niega su existencia, algunos lo relacionan con la ufología.

Otros afirman que se trataría de una criatura humanoide con características mutantes que se aparecería para anunciar o prevenir accidentes o tragedias.



Estos increíbles hechos inspirarían posteriormente el libro “The moth-man Prophecies”, escrito en 1975 por John A. Keel, que a su vez inspiró la película “Mothman: La última profecía”.