La Familia Smurl | La Casa de los Demonios

1972
West Pittson, Pennsylvania
Estados Unidos



En el año 1972, luego de que la familia Smurl fuera victima del huracán "Agnes", decidieron mudarse a Pittston donde compraron una casa a 18.000 dolares, con la esperanza de rehacer sus vidas.

Jhon y Mary Smurl - padres de Jack -  vivían en el lado derecho, mientras que Jack, Janet y sus dos hijas, Down y Heather, habían ocupado la izquierda.

Luego de ocupar el lugar, tuvieron la idea de remodelarla. Cuando comenzaron a arreglar la casa en 1974, fue cuando comenzaron a notar cosas extrañas en el domicilio.

La familia Smurl comenzó a afirmar que donde vivían en un duplex ubicado en 328 de la calle Chase, sucedían cosas muy perturbadoras y que no podía explicar.

Según los Smurl uno de los primeros indicios de que algo sucedía, fue cuando el televisor comenzó a encenderse y apagarse por si mismo. Sin que nadie lo estuviera manipulando.

Luego, de un día para otro, comenzó a aparecer manchas de humedad en la alfombra y las paredes. Los caños comenzaron a gotear a pesar de haber sido resoldadas por un plomero en varias oportunidades.

Rasguños que parecían de un gato gigante, aparecían en los marcos de las puertas y en las paredes. Pero esto, solo seria el comienzo de una larga lista.

En el año 1977, la actividad paranormal comenzó a aumentar junto con la angustia de la familia. Los baños se descargaban solos, se escuchaban pasos por la casa y los cajones se abrían y cerraban constantemente.

Las radios comenzaron a encenderse solas y a pesar de desenchufarlas o quitarle las pilas, continuaban funcionando. Las dos mecedoras de la casa se movían solas y un olor pútrido comenzó a inundar la casa.

En 1985, Jhon y Mary Smurl - padres de Jack - declararon que escuchaban gritos con mensajes agresivos e insultos. Ademas indicaron que la casa tanto de un lado como del otro, se volvía extremadamente fría.

Dos días después de hacer esas declaraciones, la casa se enfrió de golpe y una figura oscura, sin rostro, se materializo frente a Janet y Mary Smurl, en medio de la cocina. Luego desapareció.

Luego de este hecho, la familia comienza a investigar por su cuenta. Se pasan horas yendo a bibliotecas y archivos históricos de la localidad para entender la razón de estas extraños sucesos.

Consiguen averiguar que en la manzana donde se encuentra su vivienda antiguamente había una mina, y por ello varias casas se habían hundido en el pasado.

Al retirar los restos del derrumbamiento, se encontraron huesos de cerdo dispuestos en forma de un hexagrama, símbolo que según las fuentes de Janet Smurl se asocia con el demonio.

Una noche, mientras Jack está viendo la tele en el salón, Janet baja las escaleras aparentemente poseída por algo, y haciendo gala de una fuerza que a ella no le corresponde, lo viola allí mismo.

Luego de ese suceso, ya en 1986, la familia Smurl solicito la ayuda de los demonologos Ed y Lorraine Warren, mundialmente reconocidos en la actualidad. Quienes fueron al domicilio para inspeccionarlo.


Ed y Lorraine Warren

Luego de ver la casa, Ed y Lorraine Warren quedaron sorprendidos, y a continuación dijeron que la casa estaba infestada por tres espíritus bajos y un demonio poderoso.

Ed y Lorraine Warren deciden tratar de provocar a las entidades poniendo música religiosa en un volumen alto. Al provocarlos, algunos muebles, cajones y espejos crujen y experimentan pequeños movimientos.

Ed Warren aprovecha para asperjar agua bendita y recitar algunos rezos. Finalmente, los Warren les advierten de que para estos casos no existe una cura definitiva, solo hay “defensas”.

Lamentablemente, no sólo no cesó, sino que el fenómeno se volvió aún más violento. La noche que siguió al ritual de los Warren, la fuerza demoníaca atacó físicamente a una de las niñas pequeñas.

Para relajarse, los Smurl decidieron irse unos días de camping. Durante estos días que la familia estuvo ausente, los vecinos observaron estupefactos cómo de la casa vacía surgían gritos aterradores y se apagaban y encendían las luces.

Incluso llegaron a llamar a la policía para que registrara el inmueble, pensando que habían entrado a robar, pero no encontraron nada anómalo.

Mientras tanto, ni aún en el camping, los Smurl pudieron descansar tranquilos. Delante de los ocho miembros de la familia, la figura negra volvió a aparecerse, sumiendo a todos en el pánico.

Cuando regresan a su casa, se encuentran con la noticias de que un exorcista episcopaliano se ofreció a ayudarlos. Así, realizan otro exorcismo mas. Al finalizar hay un olor a rosas, pero la paz no duraría mucho.

Pasaron los meses en paz, hasta que un día Janet volvió a ver la sombra negra. Y esta vez empujó a Janet por las escaleras del sótano.

Incluso Janet cuenta que volvió a ser atacada mientras dormía, levantada a una altura de seis pies y arrastrada fuera de la cama, donde Jack tuvo que ayudarla.

Desesperados, deciden contar su historia a la prensa con la esperanza de que la difusión del caso pudiera atraer a alguien que realmente pudiera ayudarles.

Lejos de ayudarles, su casa se vio acosada día y noche por periodistas que constantemente merodeaban su propiedad y hacían guardias a la espera de que algún miembro de la familia saliera.

En junio de 1987, la familia Smurl abandona la casa, según ellos no por los demonios, sino por la molestia que les causaba la opinión pública.

En mayo de 1989, la iglesia autorizó un exorcismo en la nueva casa, y parece ser que ya fue definitivamente el último, pues ya no volvieron a sufrir el acoso de los demonios que tanto años los habían acompañado.

En el año 1991 se realizo la pelicula titulada "The Haunted", donde se cuenta la historia de la familia Smurl y su aterradora experiencia.